En la víspera de Año Nuevo, la diputada nacional Natalia Zaracho, del bloque de Unión por la Patria y referente de los movimientos sociales, quedó envuelta en una polémica. La dirigente del Frente Patria Grande liderado por Juan Grabois quedó filmada en medio de una pelea en una cancha de fútbol a los empujones con otras mujeres. Tras la difusión de las imágenes en redes sociales, Zaracho intentó aclarar que estaba “separando” al resto.
En la grabación divulgada en las redes sociales se ve a la diputada opositora -vestida con jeans, zapatillas y remera azul- agarrar de la campera y del cabello a otra mujer que está agachada, mientras que luego llegan otras personas que también agreden a la joven que está inclinada. Según trascendió, todo se habría dado en una cancha de fútbol cinco del partido bonaerense de Lomas de Zamora.
En el video queda plasmado que Zaracho sigue en medio del revuelo a los agarrones, cuando se escucha en medio de otros gritos que le dicen “basta” y “soltala”. Al mismo tiempo en la cancha se dan otros focos de disturbios. Después, la discusión parece desconcentrarse y la legisladora se retira hacia uno de los arcos con uno de los grupos presentes en el lugar.
El descargo de Zaracho
Al viralizarse el material, Zaracho utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para dar su versión de los hechos. “A raíz de los videos que están circulando quiero decir que estaba viendo un partido de fútbol femenino de mi sobrina y se empezaron a pelear”, introdujo la legisladora. Después entonces aseguró: “En el grupo que estaba mirando lo que hicimos fue intentar separar para que no se lastimaran”.
Asimismo, la diputada de Unión por la Patria indicó que en toda la sociedad y sobre todo en los barrios “vienen creciendo” este tipo de situaciones violentas. “Tenemos que trabajar para que no exista más la violencia en los clubes de barrio”, aseveró Zaracho, que resultó reelecta en los últimos comicios por la provincia de Buenos Aires, renovándose su mandato hasta 2027.
La defensa de Grabois a Zaracho
A través de una extensa publicación en X, Grabois salió a respaldar a Zaracho. “Nuestra sociedad está plagada de violencia, que en las barriadas se agrava por la pobreza, pero que también se ve en los countries, en las peleas de conductores de 4×4, en las escuelas privadas, en los clubes de rugby, en Pinamar y Punta del Este, gente que tuvo todas las posibilidades también pelea”, reflexionó el exprecandidato presidencial.
En esta línea, remarcó que “Nati podría querer asimilarse a ustedes, imitarlos, ustedes que con modales prolijitos, educaditos y lindos trajes irradian violencia, ignorancia y prejuicios con cada nota, con cada programa, tiran la piedra y esconden la mano… pero Nati dona parte de su sueldo, se quedó en el barrio que la vio nacer, un barrio bravo sí, pero de gente laburadora… y Nati trabaja para que la gente viva mejor ahí”.
Seguidamente, remarcó que “en primera división se agarran a las trompadas, así que no se que les escandaliza… pero acá Nati actuó perfectamente bien”. “En el video se ve claramente que Nati no pegó ninguna ‘trompada’, está separando para que nadie lastime a nadie, pero ustedes titulan cualquier cosa porque tienen asco a los pobres”, puntualizó.
Por último, intentó aclarar que “la chica que Nati agarra es una pariente suya, la saca para que no pelee más, porque para Nati el ‘no te metás’ no es una posibilidad, porque cuida su barrio y a las pibas”. Y, dirigiéndose a cierto sector del periodismo, espetó: “Ustedes se rasgan las vestiduras. Hipócritas. Si la política, la prensa, los empresarios, la dirigencia tuviera la mitad de los valores de Nati este sería un país mucho mejor. Nati es un ejemplo y ustedes son una bosta”, cerró.