Ya es de público conocimiento que la exprimera dama Fabiola Yáñez no se encuentra en la Argentina. Pues, Yáñez está radicada en España desde al menos una semana antes de que Alberto Fernández culminara su gestión como Presidente de la Nación. La exprimera dama se encuentra allí desde el 2 de diciembre junto al hijo que tuvo con Fernández, Francisco, y su madre.
Este miércoles, El Intrasigente tuvo acceso exclusivo a imágenes que comprometen a Yáñez y darán que hablar, si se tiene en cuenta la crítica situación económica de la Argentina, de la cual es gran responsable el gobierno de Fernández. El expresidente, ya habiendo traspasado el poder a Javier Milei, tiene pensado sumarse en las próximas horas a Yáñez, Francisco y su suegra en la capital española.
Las imágenes en cuestión son elocuentes y muestran a una muy concentrada Fabiola Yáñez en una tienda. Según pudo saber este medio, se trata de una sucursal madrileña de Primark. En las fotos, la exprimera dama observa muy atentamente unas pantuflas con motivos navideños. En la primera imagen sostiene dos pares, pero en la segunda un solo par, de tamaño pequeño, permitiendo así inferir que trata de un calzado navideño para el pequeño Francisco Fernández.
Alberto Fernández, solo en Buenos Aires
Con Yáñez y Francisco en España, Alberto Fernández quedó solo en sus últimos días como mandatario nacional en la residencia de Olivos. Pero no perdió el tiempo, ya que aprovechó para varias diversas entrevistas a medios televisivos y gráficos nacionales e internacionales. En ese marco, confirmó que se va a instalar en España donde, según dijo, tendría ofertas para dar clases de Derecho en tres universidades de ese país.
En una entrevista con el diario español El País, el 24 de noviembre pasado, Alberto dijo que tenía “algunas propuestas” para mudarse a España y dar allí clases de Derecho. “Me parece que está bien que tome distancia”, explicó el entonces jefe de Estado. Y citó al expresidente español Felipe González, “que decía que los expresidentes somos floreros chinos porque somos valiosos, pero no saben adónde meternos”.
“Hay que dejar que el que llega pueda trabajar sin tener eso que uno tuvo desde el primer día, que fue el acoso permanente de no dejarnos hacer”, señaló Fernández, que tenía pensado viajar a Roma, Italia, a ver al papa Francisco antes de la finalización de su mandato. Pero finalmente anunció que postergaba esa visita al Vaticano y que la reprogramaría una vez instalado en territorio español.