Gran Hermano inauguró una nueva edición este lunes y como ocurre con muchos aspectos de la vida en sociedad en Argentina, el fútbol también es parte. Dos de las integrantes de la casa que compiten en el reality tienen un vínculo muy estrecho con el fútbol. Una, por ser futbolista y con pasado en el profesionalismo. La otra, por ser hija de un exjugador y definirse como «muy botinera».
«Soy jugadora de fútbol. Jugué profesional en Vélez«, arrancó contando Lucía Maidana, una de las nuevas participantes de Gran Hermano en la edición que comenzó en diciembre y seguirá durante 2024. «Soy muy brava en la cancha», se definió la salteña. En la edición previa de Gran Hermano, el fútbol femenino también estuvo presente de la mano de Florencia Lattanzio, arquera de Independiente, que entró para estar con su hermana Camila, quien competía en el juego.
Maidana contó que viene de una familia numerosa, con 10 hermanos en total. Y de una «sociedad cerrada y católica». Aunque se reveló parte de la comunidad LGTB. «Estoy en pareja hace tres años con Virginia», dijo la futbolista. Que contó sus estrategias. «Quiero empezar el juego siendo simpática para ganarme el corazón de la gente. Pero después ir jugando en silencio. Soy muy buena sacando la ficha a las personas, pero soy muy tranquila. Si alguien me falta el respeto y me apura, ahí sí de pudre todo».
Por otro lado, ingresó Catalina Gorostidi. Esta médica pediatra es hija de Adrián Gorostidi, exjugador de amplia trayectoria en equipos como Atlético Tucumán, Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe, donde dejó su mayor huella. Actualmente es director técnico, con pasado reciente en Juventud Antoniana de Salta. «En toda mi infancia fuimos medios nómades por el trabajo de mi papá que era futbolista profesional», contó Catalina.
La médica se definió a la vez como «muy botinera» y contó detalles. «Básicamente, fue como salir con todo el plantel de Talleres y Belgrano a la misma vez», dijo. Y reveló además: «Salí con un campeón del mundo». Aunque no dio el nombre. Sobre su personalidad, dijo: «Lo que me molesta muchísimo es la injusticia. Soy una persona muy justiciera y no careteo absolutamente nada. Si algo me molesta, se los digo. Yo te voy a ir a la yugular».