Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Ganamos la tercera”: el emotivo relato de Alfredo Leuco

El comunicador recordó la victoria de Argentina en el Mundial.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco compartió un relato emotivo a un año de la gran victoria de la Selección Argentina que le dio alegría al pueblo. Sucede que el presentador de Radio Mitre repasó la alegría de los Argentinos y las grandes jugadas de los futbolistas en el campo de juego.

“Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar/ quiero ganar la tercera/ quiero ser campeón mundial…”, expresó Leuco citando al hit del Mundial de Qatar. A continuación, el comunicador relató: “Este himno de todos ya quedó viejo. Ayer se cumplió un año y no quiero dejar pasar la oportunidad para hacer un humilde análisis sociopolítico de lo que pasó. Aquella ilusión colectiva se convirtió en realidad y ya ganamos la tercera, ya somos campeones mundiales y jamás olvidaremos ese país entero que salió a las calles con alegría celeste y blanca.

“Por fin fuimos felices. Los argentinos, envueltos en nuestra bandera transformada en camiseta, celebramos la alegría comunitaria. Levantamos nuestros brazos y nuestra autoestima. Cantamos y bailamos por el triunfo deportivo y también por la esperanza de una selección argentina de fútbol que si lo sabemos aprovechar, nos puede marcar el rumbo de los valores que debemos recuperar”, agregó Leuco.

Y comentó otro momento de emoción para los argentinos: “Nos abrazamos con nuestros hijos, con amigos y compañeros de trabajo. Fuimos familia. Fuimos un pueblo en movimiento inspirados por jugadores que estuvieron a la altura de las circunstancias históricas. El Dibu Martínez, ese gigante del arco, lo dijo con sencillez. ¿Se acuerda?”.

La reflexión de Leuco

“Pibes transparentes en su habilidad de potrero y potencia física como Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister o el mismísimo arquero total. Son liderazgos positivos. Nada tóxicos. Sirven de ejemplo para los pibes que los juntan en figuritas y sueñan con calzar sus botines. Son los padres que llenan el registro civil bautizado a sus hijos con nombres inolvidables: Lionel, Julián, Enzo, Alexis y algunos intentan ponerle Dibu a sus recién nacidos”, dijo el comunicador.

A modo de cierre, Leuco manifestó: “Adoro esa mixtura entre los más experimentados y la sangre nueva que explota en las hormonas. Esa manera de comprobar que todos somos útiles y necesarios si jugamos en el puesto adecuado y si interactuamos con honradez y desprendimiento. Como el genio de Messi que diseñó varias obras de arte colosales en la final mejor jugada y más dramática de la historia”.