Gigantescas olas azotaron la costa de California MUNDO El Intransigente

MUNDO

Gigantescas olas azotaron la costa de California

Una alerta del Servicio Nacional de Meteorología informó que estarían alrededor de los 8,5 a 10 y 12 metros.

Las costas de California fueron azotadas por potentes olas que superaron los 8 metros de altura, generando inundaciones y al menos ocho personas heridas. Los meteorólogos de Estados Unidos recomendaron a la población que se aleje de la zona de rocas y de la orilla.

Además, advirtieron no dar la espalda al océano debido al peligro de «olas sorpresa» (que pueden llegar lejos de la arena y arrastrar a alguien fuera de la playa). Una alerta del Servicio Nacional de Meteorología informó que estarían alrededor de los 8,5 a 10 y 12 metros, publicó NA.

Un video que se viralizó en las redes sociales muestra cómo una ola enorme rompe un muro de contención y causa terror en los transeúntes mientras el agua se acercaba a ellos y huyen despavoridos en búsqueda de auxilio. En Aptos, en el extremo norte de la bahía de Monterrey, en México, las olas invadieron la playa y se precipitaron hacia un estacionamiento, reduciendo a escombros todo a su paso.

El condado de Santa Cruz emitió advertencias para que las personas en varias áreas costeras estuvieran preparadas para evacuar. Una residente de Aptos, identificada como Eve Krammer, expresó: «La Madre Naturaleza está enojada con todos nosotros».

La misma zona fue golpeada en enero, cuando la costa oeste fue azotada por numerosos ríos atmosféricos, alargadas bandas de humedad concentradas en la atmósfera, que transportan vapor de agua y agua en forma de nubes, generalmente a lo largo de los límites entre grandes áreas de flujo divergente del aire en superficie, lo que incluye las zonas frontales asociadas a los ciclones extratropicales que se forman sobre los océanos.

Salir de la versión móvil