Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Gracias a un gol de Julián Álvarez, Manchester City lo dio vuelta ante Everton

La Araña marco el 2-1 y rompió una racha de ocho partidos sin convertir en Premier.

Julián Álvarez
Fuente: Man City Twitter oficial

Manchester City venció 3-1 a  Everton en el Goodison Park por la fecha 19 de la Premier League. Los Citizens habían comenzado abajo en el marcador debido al tanto de Jack Harrison, pero Phil Foden lo empató con un golazo, Julián Álvarez, que arrancó de titular, lo dio vuelta de penal y Bernardo Silva sentenció el resultado, que le permiten a su equipo quedar en la cuarta posición de la tabla a cinco puntos del líder Liverpool y con un partido menos.

A pesar del leve dominio visitante, a los 28’ Silva perdió la pelota en la salida del fondo y le quedó a James Garner, que rápidamente tocó para Beto, a quien Rodri le quitó la posesión para insólitamente regalársela a Dwight McNeil dentro del área, quien desbordó y de primera tiró el buscapié para que Harrison empuje por el medio y anote el 1-0.

En el segundo tiempo, los Citizens dominaron con mayor claridad y llegaron al empate. A los 7 minutos del complemento, Foden recibió por la derecha de Silva y metió  un zurdazo desde fuera del área que se metió a la izquierda del arquero Jordan Pickford para el 1-1.

A los 63′, Nathan Aké remató dentro del área y la pelota dio en el brazo de Amadou Onana. La Araña se hizo cargo de la ejecución, anotó su gol y le dio la victoria parcial al conjunto visitante. Además, rompió una racha de ocho partidos sin convertir en Premier League y extendió su buen momento después de su doblete ante Fluminense en la final del Mundial de Clubes.

A falta de 5 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, un grave error en la salida de los Toffees entre Pickford y Jarrad Branthwaite provocado por la presión del delantero Cordobés, le permitió a Bernardo disparar desde media distancia y sentenciar el encuentro con un pelotazo por arriba. De esta manera Manchester City extendió la racha a 13 partidos sin caer ante este rival por liga y Everton quedó a un punto de la zona de descenso.