Graciela Ocaña, diputada de Juntos por el Cambio, señaló que los jubilados fueron la «variable de ajuste» del gobierno anterior y expresó que si la administración de Javier Milei continúa con la misma política, en enero la jubilación mínima va a caer a 105.000 pesos debido a la expiración de los bonos otorgados anteriormente.
«Los jubilados han sido la variable de ajuste del gobierno anterior, porque los llevaron a la peor situación y los convirtieron en los nuevos pobres de la Argentina. El tema es que ahora van a ganar 105.000 pesos en enero porque los bonos dejan de tener vigencia», expresó Ocaña en una entrevista corta y concisa para la radio AM 990.
«En el kirchnerismo se usó caja de la Anses para hacer política, cuando debería haber financiado los aportes de los jubilados y no la AUH, la compra de notebooks y demás», relató la exdirectora del PAMI y sumó: «Ahora tenemos que resolverlo y si el gobierno de Milei no pone en marcha de inmediato los bonos que se venían pagando, la situación se tornará dramática».
«Este sistema de aportes jubilatorios debe ser reformado, porque se hizo hace 70 años cuando la expectativa de vida de las personas era muchísimo menor. Pero, no se puede cargar estas reformas fiscales del actual gobierno en una generación que aportó 30 años en la Argentina», insistió la exministra de Salud del exgobierno de Cristina Kirchner.
«Hay mucha gente que a los 60 años puede seguir trabajando, hay mucho trabajo en negro y hay que cambiar eso, también hay muchos impuestos al trabajo y otros tienen que pagar los costos como los sindicalistas porque hay obras sociales que están quebradas», arremetió la exdiputada nacional sin tapujos.
El enojo de Ocaña con el Gobierno de Milei
«La expectativa que me despierta este gobierno es vivir en una Argentina mejor, pero llevan 4 días en el gobierno. Lo que me preocupa es que los sectores que han sido castigados no sigan siendo castigados. En el tema de jubilados no hubo anuncios, pero sí en los planes sociales se les ha mantenido el monto y se ha aumentado el 50% en la AUH y la tarjeta alimentar», concluyó.