Gustavo Costas fue presentado como DT de Racing: "Ya no hay que competir más, hay que ganar" RACING CLUB El Intransigente

RACING CLUB

Gustavo Costas fue presentado como DT de Racing: «Ya no hay que competir más, hay que ganar»

El estratega marcó un discurso totalmente diferente al de Fernando Gago.

Gustavo Costas firmó su contrato como director técnico de Racing el viernes pasado por una temporada, y en el día de hoy fue oficializado. El ídolo de la Academia fue presentado en conferencia de prensa, acompañado por el presidente Víctor Blanco y  se lo notó emocionado. En este contexto, el estratega marcó un discurso totalmente diferente al de Fernando Gago.

«Lo más importante es ganar. No vine a competir, vine a ganar la Copa. Al hincha le importan los tres puntos, el fútbol es muy cambiante y hermoso. Lo que más quiero es ganar algo internacional y el hincha de Racing también», sostuvo Costas apuntando a la Copa Sudamericana 2024, en donde la Academia comenzará en la zona de grupos.

«Quiero que mis jugadores tengan pasión. Que disfruten cada partido, cada entrenamiento. Siempre les hincho en ese aspecto… A veces no es plata solamente, va más allá… El fútbol tiene esa pasión que la tenés que tener siempre. Yo la tengo desde chico», agregó el exDT de Bolivia acerca del plantel de Avellaneda. Y volvió a hablar de la Sudamericana: «Sé que la quiere el hincha de Racing. Es lo que me dicen mis amigos, en la calle… Hemos superado muchas cosas, saltos de calidad… Hoy Racing es otro, lo internacional es lo más importante».

Por otra parte, el estratega de 60 años remarcó: «Sé donde estoy, sé a dónde llegó. Es un momento hermoso para poder vivirlo como entrenador y mantener la idea». Y siguió, dejando en claro que sabe cómo son las cosas: «Siempre el hincha me demostró el cariño, yo soy hincha, pero hoy lo separó del técnico, si me va mal o mal se como viene la mano…».

Además, en referencia a su pasión por la Academia y su rol como trabajador, comentó: «Una parte mía me va a putear si me equivoco, pero la realidad es que yo voy a ser el primero en reconocerlo. Sin dudas que en las buenas voy a estar más eufórico y feliz que en otros casos, es normal». Por último, se volvió a referir a su mayor meta en el club: «Lo que más quiero es ganar algo internacional y el hincha de Racing también». 

Salir de la versión móvil