Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Hay que cumplir”: Alfredo Leuco opinó sobre las primeras medidas del Gobierno

Después de unas jornadas intensas, el comunicador expuso su punto de vista.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco volvió a Radio Mitre con un comentario sobre la realidad política y esgrimió algunas declaraciones contundentes. En esta oportunidad, el comunicador se refirió a las medidas económicas que propusieron Javier Milei y su equipo en sus primeras horas al mando de la Argentina. 

En primera instancia, el conductor planteó: “Después de conocidas las primeras decisiones, la pregunta que todavía no tiene respuesta es la siguiente: ¿Cuál es el monto de ajuste que soportará la mayoría de la población y durante cuánto tiempo?”.

“Eso necesita una fina lectura política, un olfato que vaya detectando los humores de la sociedad para no chocar las buenas intenciones contra una pared. El humor de las sociedades suele ser mucho más volátil del que los gobiernos necesitan”, argumentó Alfredo Leuco. 

Por otro lado, el comunicador afirmó: “La esperanza es lo último que se pierde y ya le comenté que muchos ciudadanos tienen la ilusión de que este sea el último trago amargo y doloroso para estabilizar la economía y volver a la normalidad del crecimiento y la producción”.

La reflexión final de Leuco

“Pero hay un sector que sintió que los recortes fueron insuficientes para la casta, los privilegios y la corrupción de la burocracia política del estado. Hay que ir más a fondo en ese ajuste. Seguramente conoceremos en los próximos días que dan de baja a planes duplicados o los que benefician a quienes no lo necesitan porque son ñoquis o militantes”, señaló.

Para concluir, Leuco añadió: “Seguramente el Congreso de la Nación y muchas empresas afrontarán una reforma que ahorre muchos recursos y que permita que el sacudón al bolsillo de la clase media y los jubilados no sea de tanta magnitud. La promesa decía que el mayor impacto del ajuste no lo iba a pagar la gente. Hay que cumplir con esa palabra. El tema del impuesto a las ganancias, lo que amenazan con los haberes jubilatorios y aumento de algunos impuestos y retenciones cayeron como un balde de agua fría en muchos sectores. Por ahora son prudentes, se quejan en voz baja, tienen una actitud comprensiva pero volvemos a la pregunta fundamental. ¿Cuánto tiempo se podrá aguantar semejante sacrificio sobre todo en los precios de los alimentos, transporte y medicamentos que son esenciales para la vida en sociedad?”.

Alfredo Leuco