Un policía de la Ciudad fue atropellado por un colectivo de la línea 26 durante el operativo antipiquetes de este miércoles. El oficial supervisaba la desconcentración de la marcha de la CGT en Tribunales contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei, cuando de repente se lo llevó puesto en frente de toda la multitud.
El hecho, acorde precisó TN, se produjo pasado el mediodía en el cruce de la Avenida Corrientes y Uruguay, donde se habían desplegado decenas de efectivos y había solo dos carriles habilitados al tránsito. En ese contexto, el interno 232 de la línea 26 intentó avanzar sobre Corrientes. Fue allí cuando impactó al policía, que tras el incidente quedó tendido en el piso.
Ante la situación, el chofer frenó a metros de lugar y se puso a disposición para colaborar. Los otros oficiales asistieron al herido y le pidieron la documentación al colectivero. Posteriormente, una ambulancia del SAME se acercó al lugar para atender al efectivo y trasladarlo al Hospital Italiano.
Detenidos durante la manifestación en CABA
La Policía de la Ciudad realizó un escudo de protección y desalojó a los manifestantes, con la aplicación del protocolo antipiquetes para permitir la circulación de vehículos en las calles. Hasta el momento, hay entre cuatro y seis detenidos luego de una avanzada fuerte incluso sobre las veredas del microcentro, donde había gente comiendo en bares o transitando normalmente. Se sabe que uno de los detenidos es Martín Brunás, integrante de CTA Autónoma y trabajador de prensa.
Tras el operativo, empieza a normalizarse el tránsito en Av. 9 de Julio y Av. Corrientes, aunque Talcahuano y otras calles todavía siguen cortadas. En medio de la movilización, se conoció la decisión de la Justicia de rechazar la cautelar presentada por la CGT para frenar el DNU. Desde Plaza Lavalle, Héctor Daer desafió: “Hay que voltearlo en las calles”.