Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Inigualable”: la intensa reflexión de Alfredo Leuco

El famoso se refirió a la conmemoración de la Navidad.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco compartió una intensa reflexión con sus oyentes. Después de la Navidad, el conductor regresó a Radio Mitre y expuso su percepción sobre la importancia de la familia, su profesión y el mensaje que trata de dejar en sus editoriales por la famosa emisora.

A modo de introducción, Leuco relató: «Hace más de 40 años que ejerzo el periodismo. Leí muchos libros y diarios, entrevisté gente sabia y conocí lugares que me dejaron muchas enseñanzas. Pero debo confesar que mientras más aumento mis saberes, menos certezas tengo. Una de las pocas certezas que me atrevo a defender es que nuestros hijos son lo mejor que tenemos».

«Que es lo que más felicidad nos produce. Verlos nacer. Verlos crecer. Y ni me quiero imaginar lo que debe ser verlos multiplicarse y hacernos abuelos. De eso sabían algo mis padres que fallecieron hace poco, pero estuvieron casados durante 68 años. A mi viejo cada día lo extraño más. Pero Mayor se fue siendo 8 veces bisabuelo. Y Esther se nos fue con ocho bisnietos. Sus mayores tesoros fueron, son y serán: Eliana, Ezequiel, Uriel, Yael, Yoav, Yonatán, Sofia y el Eitan», señaló posteriormente.

Acto seguido, el periodista mencionó a Diego Leuco: «Eso yo todavía no lo experimenté porque mi hijo Diego recién tiene 34 años y está tan enamorado como yo de la aventura de ser periodista. Ama utilizar este maravilloso oficio para conocer, para curiosear, para investigar y para acomodar a los incómodos e incomodar a los cómodos. Que Diego haya pasado de ser estudiante de periodismo a periodista respetado y valorado, me produjo una de las mayores felicidades de mi vida».

«El amor por lo hijos tiene una potencia inigualable. Uno es capaz de hacer cualquier cosa por ellos. Es lo único en la vida que se ama más que a nuestros padres o a nuestra pareja. Es lo único que se ama más que a uno mismo. Es uno mismo en el mañana. Sangre de nuestra sangre, vida cotidiana, gestos, genes. Verlos crecer es una felicidad cotidiana. Aprender a ser padre es una experiencia de una riqueza extraordinaria», aseguró.

Sentido mensaje

Por último, el conducto habló de la festividad que encontró a muchos reunidos con seres queridos: «La Navidad es muchas cosas según el cristal religioso, histórico y cultural con que se mire. Yo ya le dije que no soy muy creyente. Que soy más bien agnóstico como buen periodista, pero que admiro y hasta envidio a los creyentes. A la gente de fe. Pero creo que la Navidad en su primer y último contenido transmite el mismo valor y concepto del nacimiento. Del génesis, del comienzo. Por eso la navidad es tan fuerte, por eso conmueve tanto».

«No es un momento más en la vida de las personas. Es el comienzo de la vida, el nacimiento, el origen, no importa cuál sea la religión que profesemos si es que alguna vez profesamos alguna. Navidad es nacimiento y como le dije al principio no hay palabra superior ni mayor milagro. Ese gigantesco océano de amor interminable se resume en nuestros hijos. Que todos nuestros hijos, los de nuestra familia y los de nuestro país sean muy felices y que nazcan tantas veces como sea necesario hasta que sean felices. Ese es mi deseo para todos nosotros y para todos ustedes. Por eso brindo», concluyó.