En la jornada de hoy tuvo lugar un hecho muy curioso en el mundo del fútbol internacional de la FIFA. El mismo no tuvo como protagonista a una figura destacada sino a un futbolista de 31 años llamado Vincent Aboubakar, de origen camerunés. Actualmente es delantero del Besiktas de la Superliga de Turquía.
El caso es que Aboubakar fue apartado del conjunto de Turquía debido a un serio acto de indisciplina. Pero el mismo no se debe a un conflicto con un compañero o algo de esa naturaleza, sino a una insólita mentira: el camerunés se ausentó de unos entrenamientos bajo la excusa de que estaba lesionado, cuando en realidad debía alejarse de las canchas unas semanas ya que se había sometido a un implante capilar.
Todo comenzó al regresar de una gira con la Selección de Camerún. Al presentarse con el Besiktas, fue cuando mintió respecto a su estado físico. Pero al hacerlo, no volvió a su casa sino que viajó a París, donde se hizo el trasplante. El problema es que los médicos le recomendaron que no juegue por unos días. Lo que eventualmente lo delató. Como dato de color, Aboubakar fue el delantero que tuvo que ser liberado por el Al-Nassr con el fin de que el equipo de Arabia Saudita pueda fichar a Cristiano Ronaldo.
La agenda de la Selección Argentina
Por otro lado, en los que respecta a la Selección Argentina, la Albiceleste disputará en marzo dos amistosos. Los mismos podrían llevarse a cabo en EEUU o China por cuestiones comerciales. Aunque todavía no hay rivales. Lionel Scaloni quiere jugar contra equipos de jerarquía. Pero esto sería complejo.
Posteriormente Argentina podría jugar uno o dos amistosos más no avalados por la FIFA. Los mismos tendrían lugar días antes de que arranque la Copa América el jueves 20 de junio. Aunque tampoco hay que descartar que directamente no haya partidos con el fin de evitar desgaste.
Una vez comenzada la Copa América, Argentina debutará el mismo 20 de junio en Atlanta ante Trinidad y Tobago o Canadá. Más adelante se verá las caras con Chile el martes 25 en Nueva Jersey. Mientras que cerrará el sábado 29 contra Perú en Miami. Vale aclarar que la cancha del Inter no será una de las sedes del certamen.