Rubén Darío Insua acordó este jueves su renovación de contrato de palabra con Néstor Ortigoza, quien será el encargado de manejar el fútbol profesional de San Lorenzo tras la victoria de Marcelo Moretti en las elecciones presidenciales del club. El entrenador del Ciclón firmará el vínculo hasta 2025 una vez que finalicen sus vacaciones en Miami, en los primeros días de Enero.
El Ciclón volverá a las prácticas el 2 de enero. Cabe destacar que el Gallego logró acordar entre otras cosas una mejora económica y solicitó varios refuerzos para encarar la temporada que viene, en la cual jugarán la Copa Libertadores. El DT ya había manifestado sus intenciones de continuar en el club, pero iba a esperar que finalicen los comicios.
El siguiente paso de Ortigoza, Moretti y compañía es cumplirle al técnico con los pedidos de cara al mercado de pases. Hay una lista de 14 jugadores que el estratega de 62 años pidió que se queden y unos seis refuerzos de jerarquía, de los cuales ya hay algunos nombres dando vueltas y comenzaron las gestiones.
Lo cierto es que la continuidad del entrenador es un hecho y ya está todo planificado para que el 3 de Enero comience la pretemporada en la Ciudad Deportiva, para luego viajar a disputar unos amistosos en Uruguay y, posiblemente, otro en Paraguay.
¿Cómo será la nueva estructura de Fútbol de San Lorenzo?
Ángel Bernuncio será el Director Deportivo, se constituirá un Consejo de Fútbol, que tendrá como miembros a Ariel Graña, Norberto Ortega Sánchez y Mario Rizzi, quienes acompañarán a Orti, el dirigente que encabezará el área y será primer vocal. Por su parte, también serán parte Moretti, y el Vice 1°, Néstor Navarro.