Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Inválido»: la UCR hizo pública su postura sobre el DNU del Gobierno

Martín Lousteau hizo pública la postura de la Unión Cívica Radical (UCR) en el marco de los anuncios que hizo Javier Milei.

Martín Lousteau

Martín Lousteau hizo pública la postura de la Unión Cívica Radical (UCR) en el marco de los anuncios que hizo Javier Milei. Como presidente del partido centenario, el senador nacional admitió que el DNU ejecutado por el mandatario tiene «algunas iniciativas interesantes». Sin embargo, el radical reclamó que se envíe al Congreso para hacer una «ley espejo».

El nuevo titular de la UCR hizo valer su jerarquía y, a través de redes sociales, se expresó sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia que promulgó Javier Milei: «Estoy de acuerdo en que debemos cambiar muchas cosas en Argentina, entre ellas el improductivo desempeño de partes de nuestro Estado y regulaciones que traban el buen funcionamiento de diversos sectores de la economía», escribió en Twitter.

«Este DNU tiene 82 páginas con 366 artículos que derogan y modifican un sinnúmero de leyes y decretos. En el contenido del Mega DNU hay algunas iniciativas que pueden ser interesantes y otras irrelevantes para la agenda urgente. Otras pueden juzgarse como buenas, malas o realmente muy malas para las urgencias de la sociedad. Cada una de ellas merece un análisis riguroso e individual y para eso está el Congreso», reclamó.

El senador nacional por la UCR hizo hincapié en la fragilidad que tienen los DNU para mantenerse en el tiempo: «Los DNU no se pueden modificar: se aprueban o rechazan enteros. Además, con este método, en cuatro años podría venir otro presidente y mediante otro Mega DNU hacer exactamente lo contrario», subrayó el exprecandidato a jefe de Gobierno.

Finalmente, Martín Lousteau aconsejó a Milei de cómo debería proceder para consolidar sus medidas: «El presidente debería reemplazar este inválido DNU por una ley espejo que se pueda votar por capítulos, y convocar a extraordinarias para darle tratamiento urgente. Así las reformas positivas, que tendrán consenso, podrán sancionarse y las que no lo sean, evitarse», sentenció.