Javier Mascherano es el entrenador de la Selección Argentina en la categoría sub23. Luego de la cómoda victoria de manera amistosa ante Ecuador, ya está pensando en lo que será el torneo preolímpico que se disputará en el mes de enero. El entrenador argentino mostró una seria autocrítica de cara a lo que se viene en el calendario del combinado albiceleste.
Luego del encuentro ante Ecuador, Javier Mascherano fue contundente en la rueda de prensa que brindó: «Llevamos una semana y media de entrenamiento donde ya empezamos a dar rodaje a los chicos que terminaron el campeonato y siempre los buenos resultados ayudan a construir«. Aunque es cierto que todavía falta mucho camino por recorrer.
Por otro lado es cierto que Javier Mascherano también hizo referencia al plantel que tiene: «Con buenos jugadores, todo es mucho más fácil. La realidad es que mucho de eso de las sociedades, de esas sensaciones que uno puede ver dentro de la cancha tiene que ver con su calidad y su jerarquía, nosotros poco podemos hacer. Sí darle un orden, una idea en común al equipo pero después dejar que ellos puedan desarrollar toda su jerarquía y toda su calidad, que por eso están en la selección«.
¿Qué otra frase dijo Javier Mascherano?
También es cierto que Javier Mascherano hizo referencia a los jugadores con los cuales contará para el torneo preolímpico: «Nosotros tenemos la suerte de tener muy buenos jugadores, jugadores ya un tiempo importante en primera, en equipos importantes y peleando cosas importantes. Eso nos da la posibilidad de que todo mucho más rápido. Nos tenemos que ir adaptando siempre en estas fechas«.
De hecho es cierto que el entrenador también mencionó algunas posibilidades que se darán en el corto plazo con los futbolistas: «No es fácil ir adaptándose a cómo van terminando los jugadores en cada equipo. Lamentablemente, como les dije a ellos, les hemos podido dar muy poco tiempo de descanso pero nosotros también necesitamos entrenar y poder armar un equipo, por lo que lo menos, para llegar con certezas, con buenas sensaciones y con seguridad al comienzo del torneo».