Javier Milei volvió a liderar una reunión de Gabinete con mira a los anuncios económicos. El libertario se presentó en Casa Rosada desde temprano para comenzar a delinear los primeros pasos de su administración. Para eso citó a todos los ministros designados por segundo día consecutivo. Además, se sumó un exfuncionario de Mauricio Macri.
El mandatario anticipó que su intención es utilizar solamente la Quinta de Olivos como lugar de gestión. Por una cuestión de comodidad, Javier Milei tendrá como búnker la Residencia Presidencial. Como aún no tiene la oficina equipada, se trasladó a la Casa Rosada para llevar a cabo su segunda reunión como Jefe de Estado ante su equipo de trabajo.
El cónclave dio inicio a las 8.50, luego de que Javier Milei, que se encontraba en Casa Rosada desde las 7.45, ingresara al Salón Eva Perón. Según informó NA, el libertario volvió a reunir a el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros Guillermo Francos (Interior); Luis Caputo (Economía); Diana Mondino (Relaciones Exteriores); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Patricia Bullrich (Seguridad); Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa).
También estuvieron presentes los secretarios Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica), Karina Milei (General de la Presidencia) y Belén Stettler (Medios). También el titular de la cámara de diputados Martín Menem (Diputados), el Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra y el director del Banco Central, Santiago Bausili.
La sorpresa de la mañana la dio Federico Sturzenegger. El expresidente del Banco Central formó parte de la asamblea comandada por el flamante mandatario. El economista comentó que colaborará con la actual administración desde sus conocimientos y experiencia como funcionario de la gestión que lideró Mauricio Macri.