Javier Milei le pasó factura a Pullaro en la previa de la reunión con los gobernadores POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Javier Milei le pasó factura a Pullaro en la previa de la reunión con los gobernadores

El día lunes, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich visitó la ciudad de Rosario, epicentro de la red de narcotráfico más grande del territorio.

El presidente Javier Milei le pasó factura a Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, al recalcarle la visita de Patricia Bullrich a la provincia el día lunes. En la previa de la reunión con los gobernadores, el jefe de Estado saludó amablemente a todos, incluso al mandatario provincial Axel Kicillof. Sin embargo, cuando se acercó al dirigente radical, aprovechó para hacerle un reproche.

«Ayer viajó Patricia. Vos estabas con otras cosas. Estoy al tanto», le dijo Milei a Pullaro en el detrás de escena del encuentro. El gobernador santafesino se limitó a agradecer la presencia de la ministra de Seguridad en la ciudad de Rosario, que hoy es epicentro de una gran red de narcotráfico. Por ello, el presidente contestó: «Mirá que vamos a laburar bien ahí».

¿Por qué Javier Milei confrontó a Pullaro?

Las razones de sus comentarios son inciertos, ya que el gobernador Maximiliano Pullaro estuvo presente el 18 de diciembre junto a la ministra y el intendente de Rosario, Pablo Javkin. Allí, los tres presentaron un plan integral para reforzar la seguridad en la ciudad, conocido como Plan Bandera, presentado en el Monumento a la Bandera.

«Con mi amiga Patricia Bullrich vuelven a estar las fuerzas federales», declaró el mandatario provincial. «Vamos a trabajar de una manera diferente. No como se hizo hasta ahora, y mucho menos en los últimos cuatro años, que a la ciudad de Rosario se la abandonó, se la dejó sola, porque ni la provincia ni la Nación estaban para pelear contra el delito y la violencia. Vamos a trabajar de manera coordinada en serio», destacó.

Dos días antes de la visita y tres antes del encuentro federal, Pullaro remarcó que defendería «con uñas y dientes los recursos», aunque se mostró amistoso ante Milei y con ganas de acompañarlo en sus decisiones, sobre todo con la vuelta del impuesto a las Ganancias. No obstante, la relación entre ambos está caldeada por declaraciones cruzadas entre ellos hace pocas semanas. En octubre, Pullaro calificó a Milei de «autoritario», mientras que el presidente, en julio, lo acusó de «tranzar con el narcotráfico». El 28 de noviembre, Pullaro dijo: «Juntos por el Cambio no puede cogobernar con Milei».

Salir de la versión móvil