Javier Milei comenzará su semana como Presidente liderando una reunión con todo el Gabinete. El libertario se presentó en Casa Rosada desde temprano para comenzar a delinear los primeros pasos de su administración. Para eso citó a todos los ministros designados. Con intención de evitar inconvenientes aún no hubo anuncios oficiales por parte del vocero, Manuel Adorni.
El mandatario anticipó que su intención es utilizar solamente la Quinta de Olivos como lugar de gestión. Por una cuestión de comodidad, Javier Milei tendrá como búnker la Residencia Presidencial. Como aún no tiene la oficina equipada, se trasladó a la Casa Rosada para llevar a cabo su primera reunión como Jefe de Estado ante su equipo de trabajo.
El encuentro tras la asunción tiene lugar en el Salón Eva Perón del Palacio de Gobierno, informó NA. Por primera vez en muchos años, el cónclave será reducido a causa del recorte de ministerios. A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, Javier Milei ejecutó una de sus promesas de campaña: la reducción de carteras. Por medio del documento se comunicó que de 19 ministerios quedarán solamente nueve.
El reducido Gabinete está conformado por el titular Nicolás Posse y los ministros: Guillermo Francos (Interior); Diana Mondino (Relaciones Exteriores); Luis Petri (Defensa); Luis Caputo (Economía); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Patricia Bullrich (Seguridad); Mario Russo (Salud) y Sandra Pettovello (Capital Humano).
Además de los titulares de las diferentes carteras, arribaron a Casa de Gobierno la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el director del Banco Central, Santiago Bausili; el futuro presidente del Senado, Francisco Paoltroni, y la secretaria de medios, Belén Stettler. También se incorporaron a la reunión que inició 8.50 el vocero presidencial Manuel Adorni y la subsecretario de medios Eduardo Roust.