Javier Milei volvió a liderar una reunión de Gabinete tras los anuncios económicos de Luis «Toto» Caputo. El libertario se presentó en Casa Rosada desde temprano para continuar los primeros pasos de su administración. Para eso citó a todos los ministros designados por tercer día consecutivo. Además, se vio por segunda vez en el día con José Luis Espert.
El mandatario anticipó que su intención es utilizar solamente la Quinta de Olivos como lugar de gestión. Por una cuestión de comodidad, Javier Milei tendrá como búnker la Residencia Presidencial. Como aún no tiene la oficina equipada, se trasladó a la Casa Rosada para llevar a cabo su segunda reunión como Jefe de Estado ante su equipo de trabajo.
Antes de partir rumbo a la Casa de Gobierno, Javier Milei volvió a reunirse con José Luis Espert luego de haber tenido una reunión una semana atrás. El diputado nacional se reencontró con su par liberal para tener un nuevo diálogo. Esto sorprendió ya que la primera ocasión fue cuando aún no tenía funciones. A pesar de tener que resolver problemas sociales y económicos, se hizo un lugar para juntarse con el legislador de Avanza Libertad.
La sorpresa de la mañana no quedó solo allí porque el diputado arribó a Casa Rosada más tarde. Cuando salió del Hotel Libertador, José Luis Espert no quiso entrar en detalles de lo que fue la charla con el Presidente. El parlamentario solamente se limitó a afirmar que Milei «está muy bien» y que se vendrán meses «duros» como consecuencia de la mala administración de los últimos años.
Mientras tanto, el mandatario tuvo su tercera reunión de Gabinete. De ella participaron: el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el vicejefe, José Rolandi, y los ministros Guillermo Francos (Interior); Diana Mondino (Relaciones Exteriores); Luis Petri (Defensa); Luis Caputo (Economía); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Mario Russo (Salud); Patricia Bullrich (Seguridad) y Sandra Pettovello (Capital Humano).
También estuvieron el titular de la Cámara de diputados, Martín Menem; el vocero, Manuel Adorni; y los secretarios Karina Milei (General de la Presidencia), Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica) y Belén Stettler (Comunicación y Prensa). Pasado el mediodía, Milei recibirá a tres funcionario de alto nivel del Consejo Nacional de Seguridad (NSC), Mike Pyle -asesor de primer nivel de Joe Biden-, Anne Van Hellen y a Jared Siegel, a las 14 en Casa Rosada, informó NA.