El presidente electo Javier Milei llegó a la Casa Rosada para recibir a las comitivas extranjeras junto a la canciller Diana Mondino. Luego del discurso que realizó frente a la Plaza del Congreso frente a una multitud, el flamante jefe de Estado se subió a un auto descapotable junto a su hermana Karina para dirigirse a la Casa de Gobierno, a la cual llegó a las 13:24.
Milei encabezó la caravana que marchó desde el Congreso de la Nación hacia la Casa Rosada con su hermana al lado, a quien el nuevo mandatario considera como un soporte fundamental para el espacio político libertario y su posterior triunfo electoral. Tal es así que prefirió que ella lo acompañe en vez de su pareja, la actriz e imitadora Fátima Flores.
Al llegar, Javier Milei entró de la mano de Karina para reunirse con los líderes internacionales. Allí se encuentran el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán y los presidentes Vahagn Jachaturián (Armenia) Volodímir Zelensky, (Ucrania), Gabriel Boric (Chile), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Daniel Noboa (Ecuador) y Santiago Peña (Paraguay). También, se destaca la presencia de Felipe VI, el rey de España.
Así como en la Plaza del Congreso, una multitud lo acompañó fuera de la Casa Rosada. Si bien no hubo actividades por algunos minutos para acomodar la ceremonia dentro del recinto, la gente no dejó de cantar y de vitorear lemas como «Viva la Libertad carajo», «Argentina» y cánticos negativos contra la casta.
El recibimiento de las comitivas
A las 14:15, Javier Milei recibió a las autoridades internacionales acompañado de Mondino y de la vicepresidenta electa Victoria Villarruel. Al llegar el turno de Zelensky, el flamante mandatario le obsequió una janukiá, el candelabro ritual judío que se utiliza para la fiesta de Januca. Luego de los saludos individuales, el presidente posó con los líderes para una foto en común, entre charlas y risas.
El inusual y simpático gesto de Javier Milei
Durante la comitiva que marchaba a la Casa de Gobierno, el presidente electo frenó la marcha para bajarse del auto algunos segundos y saludar un perro, un acto totalmente inusual en este tipo de eventos. Su hermana Karina Milei lo acompañó, en un gesto de acercamiento y tranquilidad ante la gente que lo observaba y filmaba. Su dueña incluso intercambió algunas palabras con ellos y se saludaron con un beso.