Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei salió al balcón de la Casa Rosada, cantó “Panic show” y habló ante el público en Plaza de Mayo

“Hola a todos, yo soy el León…”, fueron las primeras palabras del flamante presidente desde el histórico balcón de cara a la Plaza de Mayo.

Javier Milei

El presidente Javier Milei cruzó este domingo por primera vez el salón de los Bustos de Casa Rosada. Fue exactamente a las 13.23, cuando lo recibió el excanciller Jorge Faurie, designado para el protocolo de la ceremonia de asunción del libertario. Milei llegó a la Casa de Gobierno acompañado de su hermana, Karina, y luego de varios jefes de Estado de países extranjeros que viajaron a la Argentina exclusivamente para asistir al acto.

Poco después, ingresó a Casa Rosada en soledad el embajador de Brasil, Daniel Scioli. Tras un encuentro íntimo con su familia, Milei saludó y protagonizó una foto de familia con jefes de Estado, entre los que destacan Volodímir Zelenski (Ucrania), Gabriel Boric (Chile), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Santiago Peña (Paraguay), Vahagn Jachaturián (Armenia) y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, así como el Rey Carlos de España, entre otros, en el Salón Blanco.

En ese marco se destacó el nuevo abrazo con Zelenski -ya lo había abrazado en las escalinatas del Congreso, donde Milei brindó su primer discurso como mandatario-, el intercambio de algunas palabras y hasta un obsequio del flamante mandatario argentino al ucraniano. Todo ello, ante la mirada de sus principales funcionarios, como la designada canciller Diana Mondino.

Pero llamó la atención que a las 15.18 Milei rompió el protocolo de la ceremonia para salir al histórico balcón de la Casa Rosada de cara a la Plaza de Mayo, donde miles de seguidores lo esperaban desde temprano al rayo del Sol. Allí, el libertario se corrió un poco del libreto. Ya en las escalinatas del Congreso saludó al público con su habitual “Hola a todos”, con el que inicia su reversión de “Panic show”, popular canción de La Renga. En ese caso no la continuó, sino que inició su discurso.

Las primeras palabras de Milei en el balcón de la Casa Rosada

No obstante, en la Casa Rosada, el ‘León’ se desató: “Hola a todos, yo soy el León…”, saludó y cantó el tema reversionado que sugiere que “toda la casta” es de su “apetito”. Además, gritó: “Viva la Libertad carajo”. “En primer lugar, deseo darles las gracias a cada uno de ustedes por el cariño manifestado y para acompañarnos en estas horas de tanta alegría que tiene que ver con la llegada al poder de un presidente liberal libertario”, empezó.

“Ustedes saben que he construido mi carrera política sobre decirles siempre la verdad, y eso no me fue gratis. Pero ustedes saben que prefiero una verdad incómoda antes que una mentira confortable. Es por ello que quiero que tengan consciencia, que tengamos claro que vamos a empezar la reconstrucción de Argentina luego de 100 años de decadencia pero volviendo a abrazar las ideas de la libertad, si bien vamos a tener que soportar un período de dureza, vamos a salir adelante”, advirtió.

Y graficó: “No hay noche que no haya sido derrotada por el día. Es por eso que hoy los argentinos de bien hemos decretado el fin de la noche populista y el renacer de la Argentina próspera y liberar”. Luego, remarcó: “Antes de terminar con estas palabras, quiero que nos vayamos con las palabras que definen a nuestra forma de pensar, a nuestra línea de pensamiento y lo que va a ser el lineamiento de nuestro gobierno, fundado en las palabras de nuestro máximo prócer de la libertad, Alberto Benegas Lynch hijo”.

“‘El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo basado en el principio de no agresión, en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, cuyas instituciones fundamentales son la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la libre competencia, la división del trabajo y la cooperación social, donde solamente se puede ser exitosos sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a mejor precio’”, pronunció Milei.

En esta línea, instó a los argentinos a ponerse “de pie” y hacer “nuevamente grande” a la Argentina. “Abracemos estas ideas y vamos a volver a ser una potencia. Que Dios los bendiga y las fuerzas del cielo nos guíen para hacer el mejor gobierno de la historia. Viva la libertad, carajo”, concluyó. Durante su discurso estuvo acompañado, unos pasos más atrás, por ‘el Jefe’, Karina Milei, y su pareja, la humorista Fátima Florez, entre otros funcionarios y allegados.