Javier Milei tuvo su cuarta reunión de Gabinete en lo que va de la semana y su presidencia. El Presidente juntó a todos sus ministros para continuar con las reformas que planteó en campaña y delinear diferentes cuestiones para los próximos días. Lo que más destaca es el paquete de leyes que enviará al Congreso y, además planea lanzar un DNU.
Desde el lunes, en Casa Rosada, los días son muy movidos y repleto de reuniones. Javier Milei ya se sacó de encima los anuncios económicos que comunicó Luis «Toto» Caputo. Lo que queda en el horizonte es el paquete de leyes que algunos denominan «ley ómnibus» y en las últimas horas se conoció que habrá un DNU que se conocería el próximo lunes.
Según informó NA, una fuente asistente a la reunión reveló que la intención es presentar el DNU el próximo lunes aunque aclaró que “no se casará con ninguna fecha” y aclaró que incorporará además novedades en materia de salud. Aún queda un día más para terminar de darle forma al decreto.
El Presidente dio un diagnóstico preocupante el día de su asunción. Lo mismo ocurrió con Caputo, quien continuó la misma línea del mandatario. En su anuncio económico dejó en claro que deben afrontar «la peor herencia de la historia». Es por eso que en Casa Rosada sostienen que «dado el contexto actual de la Argentina, lo natural seria que el Congreso seda sus facultades” al Poder Ejecutivo como sucedió durante la gestión de Alberto Fernández en pandemia.
Sobre el final del cónclave protagonizado por sus nueve ministros, secretarios y colaboradores, se adjuntaron Mario Lugones, presidente de la fundación del Sanatorio Güemes, y Federico Sturzenegger, extitular del Banco Central, informó la agencia de noticias. Por su parte, Victoria Villarruel explicó y dio un informe lo ocurrido en el Senado este miércoles.