El presidente de la Nación terminó una semana agitada entre la confección de la Ley Ómnibus y el DNU. Sin embargo, Javier Milei se tomó unas horas para viajar a Mar del Plata y ser un espectador más en la obra de su pareja, Fátima Flórez. La humorista suele imitar a políticos durante su función y el jefe de Estado no fue la excepción en el inicio de la temporada de verano.
El dirigente de La Libertad Avanza arribó a la ciudad balnearia en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas que pagó de su bolsillo, según NA. Al subir a la aeronave se dio un particular momento que se volvió viral en redes sociales. Mientras acomodaba su equipaje de mano, el economista comenzó a ser aplaudido por los pasajeros y él agradeció.
«Viva la libertad carajo«, gritó Javier Milei, que tuvo respuesta del sector trasero del avión: «Viva». Luego de más aplausos y un cálido agradecimiento, el presidente se abrochó su cinturón y despegó rumbo a Mar del Plata, donde un gran operativo policial lo estaba esperando para el ingreso al Teatro Roxy, donde se da la obra Fátima 100%.
Un hecho particular que se dio durante la noche es que el funcionario no llegó solo porque la minsitra de Capital Humano, Sandra Pettovello, también estuvo allí y horas antes el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, arribó a la ciudad para esperarlo. Ellos también asistieron a la obra teatral de la Primera Dama, que contó con la presencia estelar del titular del Poder Ejecutivo.
El operativo de seguridad para recibir al presidente de la Nación fue importante y desde muy temprano. La calle del Teatro Roxy estuvo cortada desde el mediodía y el dirigente ingresó en un coche oficial de contramano. Además, en el aeropuerto también había presencia policial para evitar disturbios entre los simpatizantes del libertario y sus opositores.