A poco más de una semana para asumir al frente de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri continúa armando su gabinete. El jefe de gobierno porteño ya comenzó la transición con Horacio Rodríguez Larreta y se está rodeando de gente del sector duro del PRO. Ahora anunció a sus ministros de Hacienda y Finanzas e Infraestructura, Gustavo Arengo Piragine y Pablo Bereciartua respectivamente.
Sobre el primero de ellos, destacó que tiene experiencia como «contador público recibido en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y tiene, además, masters en Administración de Negocios (IAE) y Políticas Públicas (UTDT)». Respecto a su rol en el área política, el funcionario remarcó que «hace más de 10 años» participa de diversos proyectos.
«Entró al mundo de la gestión pública hace más de 10 años participando del programa “Jóvenes Profesionales”, implementado por el Gobierno de la Ciudad. Luego ocupó el cargo de Tesorero General de la Ciudad de Buenos Aires y desde diciembre de 2019 se desempeña como Subsecretario de Hacienda del Gobierno de la Ciudad», destacó Jorge Macri en su cuenta de X.
En el cierre de su anunció, le envió un mensaje de apoyo a Piragine: «Sé del empuje y la pasión de Gustavo por hacer. Durante estos últimos años participó y lideró procesos muy importantes de cambio como, por ejemplo, el equilibrio de las cuentas públicas de la Ciudad, alcanzado el Déficit Cero en los últimos dos años, así como también una mejor y mayor eficiencia del gasto público, y la eliminación y simplificación de trámites.
Infraestructura
Por otra parte, subrayó que Pablo Bereciartua, futuro titular de la cartera de Infraestructura, es «ingeniero civil, hidráulico y en comunicaciones, se recibió en la Universidad Nacional de La Plata, hizo postgrados en UC Berkeley, en Holanda y en Yale University. Fue decano del ITBA y es profesor universitario en la UBA y colabora en distintas Universidades».
«Tiene un largo recorrido en la gestión pública que valoro mucho. Entre 2007 y 2009, durante la primera gestión de Mauricio Macri en la Ciudad, ocupó la Dirección de Infraestructura. Desde 2015 hasta 2019 fue Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación. Actualmente es Presidente del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) y de Global Water Partnership (GWP), la asociación de temas de agua más grande del mundo con presencia en 180 países», remarcó.
Por último, Jorge Macri aseguró que «Pablo va a aportar mucho con sus antecedentes, su mirada y su capacidad de hacer y transformar con una visión de largo plazo, que va a llevar a nuestra Ciudad más allá», porque cuenta con la experiencia necesaria para lograrlo. Así, llenó dos de los casilleros más importantes para su getión.