Jorge Macri asumió como Jefe de Gobierno porteño y convocó a iniciar una nueva etapa para seguir avanzando en la transformación de la Ciudad de Buenos Aires. El exintendente de Vicente López contó con la presencia de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Además se mostró confiado de tener una gestión apoyada por el Gobierno de Javier Milei.
El flamante intendente porteño ingresó a un auditorio colmado y recibió el bastón de mando que acostumbra a entregasrse en el cambio de cada gestión. A su vez, afirmó que con Clara Muzzio, quien lo acompaña como Vicejefa de Gobierno, y junto a todo su equipo, asume la responsabilidad de dar continuidad al legado de gestión que marcaron en los últimos 16 años Mauricio Macri y Rodríguez Larreta.
En sus primeras palabras, Jorge Macri aprovechó para hacerle un guiño a Javier Milei e invitarlo a que conjuguen esfuerzos para mejorar la vida de los porteños: «El domingo comienza su mandato un nuevo Presidente. No es alguien de nuestra coalición, pero compartimos muchas de sus ideas. Otras quizás no, pero sin duda compartimos la visión de una política más austera, sin privilegios, enfocada en solucionar los problemas de la gente», indicó.
En esa misma línea el exministro de Gobierno señaló que CABA debe tener independencia en manejos de áreas claves para generar más ingresos y puestos de trabajo: «En 2024 vamos a cumplir 30 años como Ciudad autónoma y eso nos desafía a trabajar para que esa autonomía sea más plena. Para eso necesitamos avanzar sobre el manejo de la Terminal de Ómnibus de Retiro y la gestión del Puerto», aseveró.
Entre otras señales a Javier Milei, Jorge Macri insistió en la coparticipación que le adeuda el Gobierno nacional a la Ciudad de Buenos Aires. Ante el incumplimiento del pago, el exintendente de Vicente López confesó que ya tuvo diálogo con el presidente electo y «va a cumplir con la ley y le va a dar a los porteños lo que les corresponde«.
«Queremos una ciudad segura, donde convivamos en paz y podamos disfrutar más del espacio público, con un Estado que nos respete y nos trate bien. Con una policía cercana y profesional que nos cuide. Con escuelas donde los chicos aprendan a valerse en el mundo de hoy, un mundo digital en constante evolución. Con libertad para que cada uno pueda elegir y ser como quiere ser», cerró.