Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Macri celebró el desarrollo protocolo antipiquetes: «Ha sido un éxito el operativo»

El jefe de gobierno porteño destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad en el protocolo de Bullrich.

Jorge Macri

En horas del mediodía, la Ciudad de Buenos Aires comenzó a recibir a miles de piqueteros, encabezados por Eduardo Belliboni del Polo Obrero. En este contexto, la Policía de la Ciudad, en conjunto con las fuerzas federales, aplicaron el protocolo antipiquetes creado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien cuenta con el apoyo del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Tal es así, que el dirigente del PRO monitoreó lo que ocurrió durante la jornada de hoy y celebró el procedimiento policial: «Ahí se ve la 9 de julio, Plaza de Mayo, lo importante hoy es que están liberadas todas las calles de circulación, salvo en la punta de Plaza de Mayo donde hay concentración de algunos manifestantes, más del 70% de la plaza está liberada, ha sido un éxito el operativo hasta el momento que seguimos monitoreándolo», festejó.

«Pero lo relevante de este momento es poner en claro algo que es parte de la discusión cultural que estamos dando, hay un cambio profundo que tiene que ver con quién toma las decisiones de que ocurren en el espacio público, hasta hace poco tiempo los piqueteros definían que y donde hacían lo que querían o como y dónde hacían lo que tenían ganas», difrenció.

En este marco, Jorge Macri remató con la situación que se vive hoy en día con el cambio de administración tanto a nivel nacional como también en la Ciudad de Buenos Aires: «Hoy hay un gobierno en nación y Cuidad que definen que se puede hacer en el espacio público y hoy eso está demostrado«, sentenció el funcionario del PRO.

Junto a este mensaje que grabó desde el centro de monitoreo, escribió: «Lo importante hoy es que cambió la lógica de quién controla la calle. Veníamos de un país y una Ciudad donde los piqueteros hacían lo que querían. El éxito va más allá del operativo, tiene que ver con un cambio cultural en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires, donde vuelve a ser el Gobierno el que decide qué se puede hacer y qué no en el espacio público».

«Hay una toma de conciencia de la gente de que no es con violencia ni prepotencia. Agradezco al Presidente Javier Milei por la colaboración de las fuerzas federales en el operativo que llevamos adelante. El orden llegó para quedarse», completó Jorge Macri en sintonía con la postura de la ministra de Seguridad a nivel nacional, Patricia Bullrich.