Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert: «La herencia del kirchnerismo es una bomba de tiempo que se llama hiperinflación»

Según Espert, la economía va a desbarrancar, si no se aprueba el paquete de leyes de desregulación económica.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado de Juntos por el Cambio, manifestó que la hiperinflación seguirá siendo una amenaza latente y más si no se aprueben todas las leyes del mega decreto que impulsó Javier Milei el miércoles pasado. En ese marco, Espert dijo que el futuro de la economía también depende de cuan desestabilizante sea el kirchnerismo como oposición o la CGT que planea hacer paros generales en el futuro.

«Lamentablemente tengo que decirle a la gente que fruto del desastre que dejó el kirchnerismo, la inflación de diciembre va a estar entre 25 y 30%, aún aprobándose todas las leyes del megadecreto, vamos a tener un primer semestre del año duro. La herencia del kirchnerismo es una bomba de tiempo que se llama hiperinflación«, expresó Espert en una entrevista para la radio La Red.

«En primer lugar tenemos un primer gran cambio, que es el decreto de la necesidad de urgencia, el 70-23. Según los abogados constitucionalistas de mucho prestigio que he consultado, va a comenzar a regir a partir del 31 de diciembre. Ahí viene el tratamiento de la bicameral y luego el tratamiento de las cámaras, para que las cámaras de Senadores y Diputados decidan el rechazo o la aprobación del DNU», declaró el economista liberal.

«Es probable que sea tratado por las cámaras, porque es un decreto que provoca un gran cambio en muchas cosas. Particularmente, un tema crítico o que es el tema alquiler, es una gran liberalidad a partir del decreto, para que la gente contrate, como le plazca con su propietario», aseguró el fundador del partido político Avanza Libertad.

«Ahora se discute una profunda reforma laboral, por ejemplo, que se descentralice la negociación colectiva (que no existan los convenios colectivos de trabajo), que vayamos a democracia sindical eliminando el unicato y bajar costos laborales. Luego una reforma previsional, porque tenemos cerca de 30 regímenes previsionales diferentes según el trabajo y todos se jubilan a edades diferentes, aportan una cantidad de años diferente y por eso los jubilados cobran miserias», relató Espert.

Espert se mostró a favor de imprimir billetes de mayor denominación

«No solo creo que es viable la idea del Banco Central de imprimir billetes de mayor denominación, sino que pienso que es absolutamente necesario. Esto de andar saliendo a hacer una compra con una parva de billetes, es una cosa de locos. Hoy 3 bolsitas de morondanga en el supermercado te sale 50.000 pesos. Todo lo que significa facilitarle la vida de la gente me parece que está perfecto hacerlo», concluyó.