José Luis Espert opinó sobre las medidas de Caputo: "No hay cielo sin purgatorio" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

José Luis Espert opinó sobre las medidas de Caputo: «No hay cielo sin purgatorio»

José Luis Espert se encolumnó en la figura de Javier Milei y aseguró que limaron las asperezas.

José Luis Espert se encolumnó en la figura de Javier Milei y aseguró que limaron las asperezas. El diputado nacional volvió a acercarse al Presidente para se una pieza importante en el Congreso de la Nación. Los liberales ya tuvieron reuniones privadas y una de ellas sucedió en la Casa Rosada. Destacó que el mandatario decidió «no tirarse al precipicio» como lo hicieron otros jefes de Estado.

El referente de Avanza Libertad comentó cómo fue la tregua con el flamante Presidente: «Los dos tenemos claro que por el país se necesita diálogo, concordia, unión y estar alineados todos aquellos que tenemos una cosa en común. Todo comenzó cuando lo fui a saludar cuando fue proclamado presidente. Lo felicité y le deseé lo mejor. Cuando mejor le vaya al presidente, mejor le va a ir a los argentinos», comentó en LN+.

«Como bosque, Argentina en los últimos 60 años estuvo 6 veces en una situación parecida a esta, o sea, al borde del precipicio y decidió tirarse. Lo que el Presidente ha planteado es que, en vez de tirarse, hay que girar y hacer un montón de cosas. Esto implica pasar por un purgatorio no poco doloroso para ver la luz«, agregó el legislador nacional.

En ese sentido, José Luis Espert adelantó que las medidas tomadas por el ministro Luis «Toto» Caputo son complejas a nivel social, pero al mismo tiempo necesarias para modificar el futuro económico del país: «Acá no hay cielo sin purgatorio, no hay luz sin síndrome de abstinencia y eso ha comenzado a partir del 11 de diciembre«, aseveró.

«Todo lo que tiene que ver con los impuestos tiene que pasar por el Congreso sí o sí. Es un desastre el sistema de impuestos. Hay que eliminar ingresos brutos, impuesto al cheque. Del 100% del ajuste que anunció Caputo, el 40% es para la casta: la intermediación de planes, corte de transferencia discrecional, la reducción de ministerios«, sumó el diputado.

Asimismo, Espert afirmó que dentro de la política hubo ajustes y que en la Cámara Baja también se espera que achiquen los gastos: «El grueso de la gente que estaba en los ministerios, debe quedar en la calle. Desde mi lugar presenté un proyecto para que se congele la dieta de los diputados. Ajuste, dentro de la Cámara de Diputados, va a haber«, sentenció.

Salir de la versión móvil