Juan Grabois cargó contra Sergio Massa: "Tiene que estar presente en respaldo de los trabajadores" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Juan Grabois cargó contra Sergio Massa: «Tiene que estar presente en respaldo de los trabajadores»

También, Grabois ante la falta de liderazgos pidió la urgente renuncia de Alberto Fernández a la presidencia del PJ.

Después de criticar a los líderes de Unión por la Patria por su ausencia en la marcha de la CGT contra el DNU, Juan Grabois se retractó, admitiendo que hubo diputados y senadores presentes. Aunque se disculpó por sus comentarios excesivos, mantuvo su crítica a Alberto Fernández, presidente del PJ y líder principal de la coalición, por estar en España en un momento crítico, sugiriendo que debería considerar dar un paso al costado. También fulminó a Sergio Massa por estar ausente en las marchas.

«Dije que faltaban los principales dirigentes de UxP que es cierto, pero también dije que no había diputados ni senadores y la verdad es que había varios que después me mandaron mensajes», expresó Grabois en una entrevista para Radio 10. Sin embargo, a Massa y Fernández a los que les pidió que vuelvan a marchar y defender a los trabajadores.

«Massa tiene que estar presente en respaldo de los trabajadores. Lo mismo el presidente del PJ, Alberto Fernández, que es el principal partido de la coalición. Si vos presidís la fuerza principal de la coalición y en medio de un momento de zozobra del pueblo argentino estás en España y no te gastás una emoción, creo humildemente que tenés que dar un paso al costado», disparó el dirigente político de 40 años.

El apoyo de Grabois a Axel Kicillof

En medio de las agitadas corrientes políticas, las declaraciones de Grabois arrojan luz sobre las tensiones y desafíos que enfrenta el escenario argentino. Su retractación, aunque revela una corrección factual, no disimula la intensidad de sus críticas hacia líderes como Alberto Fernández, sugiriendo un distanciamiento entre las expectativas del pueblo y la respuesta de aquellos en posiciones de liderazgo.

«Kicillof es el líder más sólido y mejor parado para realizar la confrontación ideológica, que tiene que enunciar la crítica a lo que está sucediendo con un fundamento profundo», comentó el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) mientras analizaba el panorama polítco de la Argentina de cara a los próximos 4 años.

La apelación a la presencia física como muestra de compromiso con la causa, especialmente durante momentos de crisis, pone de manifiesto la importancia que se le otorga a la conexión emocional entre los líderes y la ciudadanía. La demanda de un paso al costado de Alberto Fernández, en particular, lleva consigo la carga de la responsabilidad y la urgencia que la situación actual demanda para el peronismo.

Salir de la versión móvil