La CGT amenazó a Javier Milei y le presionó un mensaje al kirchnerismo: "Hubo de las que no se vuelven" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

La CGT amenazó a Javier Milei y le presionó un mensaje al kirchnerismo: «Hubo de las que no se vuelven»

En la central obrera criticaron el espionaje de parte del kirchnerismo y admitieron haber hablado con el entorno del presidente.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) comenzaron a ganar protagonismo desde el 19 de noviembre, fecha en la que Javier Milei fue electo como presiente. Previo a esto, la central obrera tenía poca actividad e incluso no le hizo paros al Gobierno a pesar del 140% de inflación interanual y del dólar a $1.000, pero ahora parece que la situación cambió, incluso también con el kirchnerismo.

Desde el gremio, admitieron que no han entablado mucho diálogo con el presidente electo, aunque aclararon: «Hubo algunos contactos muy informales y por temas muy puntuales pero nada institucional». En este mismo sentido, amenazó: «Acá hay dos caminos. Uno de negociación, en el que como en toda negociación, algunas cosas pasan y otras no».

 «Milei podrá seguir adelante y prometer para más adelante cambios de segunda generación. Pero hay otro que es el de querer obtener todo y que va a llevar a una situación complicada, a una crisis institucional, que es algo que no queremos y esperamos que no ocurra», planteó uno de los referentes de la CGT en diálogo con NA.

En ese marco, destacó que no está viendo «una actitud anti sindical» de parte de Javier Milei. A pesar de ello, desde la entidad amenazaron con realizar un paro el 11 de diciembre en conjunto con ATE y las dos CTA para evitar despidos en el Estado y otras áreas. Así, las primeras amenazas para el mandatario electo ya llegaron y analizaron sobre cómo podrá ser su Gobierno.

«Veo algo parecido a la época de Macri. Algunos negociando y otros protestando por su lado. Y si la situación empeora, nos juntaremos todos a protestar. A diferencia de la época de Macri veo a Pablo Moyano más cerca de nosotros que de las dos CTA», remarcó este mismo directivo que admitió: «Con gobiernos peronistas o panperonistas somos más tolerantes y con los no peronistas somos menos tolerantes. Es un tema político».

La CGT contra el kirchnerismo

Por otro lado, puso el foco en el ala kirchnerista del Gobierno y cómo serán sus próximos años con los roles más importantes a tener en cuenta: «A Axel Kicillof no lo veo de La Cámpora. Pero pasa que no lo vemos con el liderazgo necesario. Un gobernador de Buenos Aires tiene que liderar a los intendentes y no lo vemos», aseveró.

En ese marco, criticó fuerte al kirchnerismo: «Ya no va a ocupar el lugar que tenía hasta hoy, si quieren un lugarcito, lo tendrán. Hubo cosas que hicieron de las que no se vuelven, como eso de que (Fabián) «El Conu» Rodríguez y Máximo Kirchner espíen a compañeros, eso nunca había pasado. Lo hablamos con gobernadores y coinciden», sentenció.

Salir de la versión móvil