En la Cámara de Senadores hubo sesión para designar a las nuevas autoridades y hubo quejas desde el kirchnerismo. Sin embargo, en el PRO, que están en una alianza con La Libertad Avanza, decidieron responderle al ala de Unión por la Patria por medio de Carolina Losada, quien fue vicepresidenta de la Cámara Alta y tuvo constantes críticas durante su mandato.
Ante esto, la senadora decidió usar su turno para arremeter contra los K e instarlos a votar: «Justamente porque hablaron de mí, los reyes del si tengo número te impongo todo, no hablo con nadie, no escucho a nadie y vamos por todo, están muy nerviosos porque no tienen número, están minoría chicos, sorry«, cargó la dirigente del espacio de Mauricio Macri.
«Lo que quiero aclarar para terminar con esta discusión absurda e inútil es que yo renuncie a la vicepresidencia, por lo tanto, la línea de sucesión está rota, por lo tanto, tenemos que votar autoridades, besito y hasta luego«, cerró Carolina Losada contra el kirchnerismo a su turno de hablar. Previo a esto hubo un fuerte reclamo de parte de Unión por la Patria por la sesión extraordinaria.
La queja del kirchnerismo
Desde la oposición remarcaron que La Libertad Avanza «no empieza bien su gestión» porque llamaron a una sesión especial para la elección de autoridades que «viola la Constitución y el reglamento del Senado», una postura que reforzó José Mayans. «El reglamento del Senado establece que la sesión preparatoria se realiza el 24 de febrero para la elección de autoridades del Cuerpo y nosotros ya tuvimos sesión preparatoria», señaló.
«En este momento nosotros estamos en receso, la cámara no está llamada a tener sesión extraordinaria y esta sesión viola la Constitución y el reglamento del Senado. No hay necesidad de empezar mal una gestión de gobierno», reiteró el senador kirchnerista contra los libertarios y el PRO, quienes designaron a Bartolomé Abdala como presidente del Senado.