En horas de la tarde, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció un protocolo antipiquete a aplicar durante las manifestaciones o bloqueos que impidan la libre circulación de personas. Claro está que esto no cayó nada bien en las organizaciones sociales, pero sí tuvo el apoyo de la Ciudad de Buenos Aires por medio de sus dos máximos dirigentes, Jorge Macri y Waldo Wolff.
El jefe de Gobierno porteño celebró por medio de su cuenta de X la medida que anunció la dirigente del PRO: «En nuestra Ciudad todos merecen moverse y circular en libertad. Desde el Gobierno de la Ciudad celebramos las medidas anunciadas por la Ministra de Seguridad de la Nación, @PatoBullrich y trabajaremos en forma conjunta para que se cumplan», afirmó.
«Vamos a garantizar el orden en el espacio público para que así sea», concluyó Jorge Macri en una publicación. Sin embargo, esto no fue todo porque Wolff, flamante ministro de Seguridad de CABA, expresó tras su encuentro con Bullrich: «Celebro esta mesa conjunta que hemos hecho y que será la primera de muchas. Vamos a trabajar de forma mancomunada en todos los sucesos que tienen injerencia en la Ciudad».
«La reunión con la ministra fue excelente y ya me comuniqué con el jefe de Gobierno, Jorge Macri, y le transmití lo que aquí se habló», señaló el titular de la cartera de Seguridad, según NA. «Estamos satisfechos con lo que viene. Esto es muy bueno para la Ciudad después de años de hostilidad», agregó el dirigente del PRO.
En este mismo sentido, remarcó que «van a acompañarnos de forma conjunta con las fuerzas federales» el protocolo anunciado por la ministra de Seguridad nacional y que pondrán a disposición las fuerzas de seguridad porteñas para cumplir con lo indicado por la ley. «En la ciudad no estamos solos», concluyó Wolff tras su reunión con la funcionaria.