Luego de salvar junto a su padre a Vasco da Gama del descenso en una infartante última fecha del Brasileirao, Emiliano Díaz confesó su deseo de ser entrenador de River. El hijo y ayudante de campo de Ramón, gloria del Millonario, reveló su cuenta pendiente con el club de Núñez y se mostró confiado de que tarde o temprano lo va a terminar consiguiendo.
«Yo sé que voy a dirigir River, es una meta de vida. Me levanto día a día pensando que lo tengo que dirigir como entrenador. Yo sé que voy a dirigir River en algún momento. Se lo prometí a mi hijo y se lo voy a cumplir», comentó el exfutbolista, quien todavía sigue al lado de su padre en la dirección técnica, en diálogo con Radio Continental.
A su vez, Emiliano aseguró que junto a Ramón palparon como los hinchas millonarios los apoyaron a lo lejos en esta complicada experiencia que asumieron en el cuadro de Río de Janeiro y se tomó el tiempo de agradecerles: «Gracias a la gente de River que nos acompañó, se siente y se extraña».
Cabe destacar que en el 2002 su padre lo hizo debutar en River durante un partido frente a Rosario Central, el 19 de mayo. Ese día reemplazó a Eduardo Coudet a los 30 minutos del segundo tiempo. Apenas llegó a participar de cinco encuentros, antes de ser transferido a Talleres de Córdoba. Su regreso al Millonario fue casi una década después, como asistente de Ramón en 2012 y consiguiendo, ya en 2014, coronarse campeón de Primera División y Copa Campeonato.
El tatuaje de River de Emiliano Díaz
El fanatismo de la familia Díaz por la banda roja es públicamente conocido. Sin embargo, Emiliano decidió dar un paso más y lleva los colores de River en la piel. Luego de la obtención del título del Torneo Final 2014, el hijo de Ramón cumplió una promesa y se hizo un tatuaje. El diseño consistía en un dibujo del Estadio Monumental y una frase: “Lo mejor está por venir”.