Mientras en River todavía siguen los ecos por la polémica en torno a la venta del Diablito Echeverri, en Independiente ya aparece otra polémica propia por su joya de la Selección Argentina en categorías juveniles. Se trata de Santi López, el extremo que fue figura del equipo nacional en el Mundial Sub 17 y es la gran promesa de las inferiores del rojo. Pero como Echeverri, está en conflicto por su situación contractual. Algo que pone una situación tensa entre Carlos Tevez y la dirigencia.
López tiene contrato hasta fines de 2024, pero no hay acuerdo por una renovación aun. Y en las últimas horas se conoció que la intención de la dirigencia de Independiente es que el el futbolista no vaya a la pretemporada del equipo en Miami mientras no se resuelva su situación contractual. Sin embargo, esto choca de frente con la intención de Tevez de contar con él. Y el director técnico lanzó un mensaje picante en conferencia de prensa.
«Yo a Santi López lo tengo en la lista para la pretemporada. Si la dirigencia toma otra decisión, será decisión de ellos, pero espero me informen rápido porque ya estamos casi subiéndonos al avión», dijo Tevez con mucha intención al ser consultado por la situación de López en su primera conferencia de prensa tras la vuelta a los trabajos. Carlitos, a la vez, no quiso meterse en la cuestión de fondo sobre el futuro del jugador. «Yo no lo puedo aconsejar, es algo que tiene que resolver él».
Tevez siempre le dio importancia al trabajo con juveniles y López está en sus planes. “Atencio y Quiroga no son juveniles, tienen 21 años. Parmo y Santi López sí son juveniles. Hay algunos jugadores de la Reserva con 20 o 21 años que no son juveniles. Si nosotros los ponemos directamente en un partido, la culpa es mía. Yo pienso en Independiente», dijo Carlitos.
Además, el Apache habló del mercado y descartó la llegada de Nico Domingo. «Nico Domingo es muy querido, pero ya tengo a Iván (Marcone), tengo otros referentes. Traerlo y que no juegue, decirle que apoye desde otro lado, sentí que era faltarle el respeto, por eso decidí no traerlo», dijo Tevez. Y especificó su gran pedido por un marcador central con pasado en el club. «Llamé a Alan Franco y le dije que lo necesito acá para poder pelear el campeonato. Sabemos que es hincha de Independiente».