Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La emoción de Javier Milei por las palabras del rabino Simón Axel Wahnish en la ceremonia interreligiosa

Representantes de todas las comunidades religiosas participaron del Tedeum por la asunción de Javier Milei.

Javier Milei

Juró su cargo en el Congreso de la Nación, se trasladó hacia la Casa Rosada como presidente de la Argentina oficialmente y le tomó juramento a sus ministros y caminó hasta la Catedral Metropolitana. El primer día de Javier Milei como mandatario argentino fue muy agitado e incluso en la ceremonia interreligiosa hubo momentos de emoción.

El jefe de Estado participó del Tedeum con una particularidad: invitó a representantes de todas las religiones. Al llegar fue recibido por el arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, quien dio inicio a la ceremonia: «Bienvenidos todos a la casa de Dios, que es la casa de su Pueblo. Bienvenido cada uno de ustedes en esta celebración, fraternalmente unidos, a los representantes de los distintos cultos».

«Invocaremos al Espíritu de Dios para que bendiga e ilumine a nuestra patria Argentina, al pueblo todo y al gobierno que hoy comienza su gestión. Oremos», comenzó el representante de la Iglesia Católica, que fue acompañado por el enviado del Papa Francisco para el evento, el arzobispo español Alberto Ortega Martín, que llegó desde Chile.

Sin embargo, lo más emocionante de este evento fue cuando tuvo uso de la palabra el rabino personal de Javier Milei: «Dios nos pide cosas y tiene fe en nosotros, Dios tiene fe en usted presidente, tiene fe en todos los gobernantes, en todos los argentinos y tiene fe que nos vamos a poner de pie todos juntos para construir una sociedad con libertad, justicia y con bondad», afirmó.

Estas palabras del rabino Shimon Axel Wahnish emocionaron al presidente de la Argentina que contuvo las lágrimas hasta donde pudo. La relación entre ambos es muy cercana e incluso en ese fragmento de su discurso utilizó términos propios del libertario, según señalaron en TN. Además, suelen tener encuentros privados entre ambos porque el rabino y su hermana, Karina Milei, son los únicos que pueden «controlarlo».

Además de García Cuerva, del Rabino de Javier Milei y del enviado de Vaticano, de la ceremonia interreligiosa participaron el arzobispo griego, Iosif Bosch; el Obispo anglicano, Brian Williams; el representante de Aciera, pastor Christian Hooft y Sheij Salim Delgado Dassum, representante de la comunidad islámica en Argentina que también hizo uso de la palabra.