Rodrigo de Loredo, diputado nacional, apoyó las medidas económicas que lanzó el Gobierno nacional. El referente de la UCR vio de forma positiva los anuncios que dio el último martes Luis «Toto» Caputo. En ese sentido marcó la diferencia con el gobierno de Mauricio Macri, quien optó por el gradualismo y evitar hacer pública la herencia que había recibido.
El líder de Evolución Radical observó que comenzó una nueva etapa en el país gracias al cambio de gestión: «Hay un nuevo país y hay una esperanza grande porque le vaya bien a la Argentina. No sé si hay racionalización de los anuncios. Es una esperanza que se transformó en fe. Creo que «las fuerzas del cielo» te pueden dar lluvia, pero tenés que laburar la tierra para que esa lluvia devenga en una cosecha«, indicó.
El legislador cordobés le dio la derecha a los planteos que hizo el ministro de Economía para estabilizar la economía y darle un horizonte claro: «Las decisiones que se toman están en un rumbo acertado. Nosotros lo veníamos diciendo hace tiempo y hay una comunión de ideas. El problema central de la Argentina es su déficit. Si vos gastás más de lo que recaudas, te endeudás», destacó en A24.
En su análisis, uno de los principales dirigentes que tiene la UCR, marcó diferencias entre el actual Gobierno con el de Mauricio Macri: «Nosotros no diagnosticamos la herencia. Cuando recibimos no era así, pero era muy mala y no sé por qué motivo decidimos no darla. Discutimos si ir más rápido o más lento y la verdad que el gradualismo no nos llevó a ningún lado. Eso el Gobierno lo entendió«, enfatizó.
«Acá hay que cuidar la paciencia de la gente. Las sociedades de hoy están muy cambiantes y la paciencia hay que cuidarla. Hay que tener ejemplaridad. Hay que predicar con el ejemplo. Tiene que haber transparencia. Tiene que haber una tolerancia cero. Cualquier funcionario que esté sospechado, le diría a Milei que lo eche al instante«, concluyó.