Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Las cámaras de transporte público anunciaron reducción de servicios por la suba del combustible

Los combustibles suben un 37% tras la devaluación anunciada por Luis Caputo. En noviembre, YPF anunció una suba del 25-30%, mientras que Shell y Puma incrementaron un 15% los precios.

Las cámaras de transporte público anunciaron reducción de servicios por la suba del combustible. En esta semana, las petroleras presentaron incrementos del 37% tras las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo. El nuevo incremento es el tercero en las últimas tres semanas, lo cual preocupa al sector empresarial.

Acorde precisó LN+, las cámaras determinaron una reducción de servicios acorde las posibilidades de cada empresa. Por un lado, la decisión se debe a los aumentos del combustible en las últimas semanas (65%) y, por otro lado, la devaluación y falta de pago de los subsidios correspondientes.

Además, corre peligro el pago del aguinaldo de los trabajadores, que debe efectuarse el próximo lunes. De esta forma, las cámaras del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se mostraron preocupadas ante la imposibilidad de brindar el servicio completo. Por ejemplo, en el caso de la empresa que nuclea muchas líneas importantes, entre ellas la 60, hay reducción de hasta el 50% de los servicios.

En cuanto a la situación en el interior, la FATAP informó que «debido a que numerosas jurisdicciones no han recibido las asistencias provenientes del Fondo Compensador al Transporte de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del País, resulta inminente la paralización paulatina de los servicios por la falta de recursos para hacer frente a los compromisos salariales». Por la noche, en algunos distritos, se suspende directamente el recorrido.

El objetivo del Gobierno ante la entrada inminente a la hiper

El descontento de la sociedad es cada vez mayor, si bien el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el financiamiento de la CAF a la Argentina para pagar parte de la deuda externa. Aun así, el objetivo de este nuevo Gobierno sigue siendo el mismo: llegar a una dolarización.

El titular del Palacio de Hacienda afirmó que «el objetivo sigue siendo el mismo, llegar a una dolarización. Es el objetivo del Presidente, con lo que hizo campaña. El Presidente no miente, me gustaría que quede claro, porque hay que tener un contrato de verdad con la gente», señaló el dirigente de La Libertad Avanza en una entrevista con LN+.

Seguido a esto, cuestionó la herencia que recibió de Sergio Massa y cómo con sus políticas comprometió el futuro del país por emitir dinero de una manera descontrolada: «La inflación reprimida salta a raíz de las elecciones. Cuando el gobierno pierde se empiezan a liberar precios y vienen dando un ritmo de 1% diario, que da un pronóstico anual de 3700%, que no es exagerado», alertó.