Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Ley de Alquileres: inmobiliarias aseguran que será beneficiosa la derogación de la ley

Los propietarios aseguran que se incrementará la oferta sin una ley de por medio que los regule.

Por medio de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el presidente Javier Milei derogó la Ley de Alquileres. Eso quiere decir que ya no hay marco regulatorio para los alquileres temporarios, lo que significa que dueños e inquilinos deben arreglan bajo sus propios términos la duración del contrato, precio, tipo de pago y otras cuestiones contractuales, algo que, según las inmobiliarias, será positivo para el mercado.

«La libre pactación en las condiciones de los contratos de locación permitirá a los inmobiliarios trabajar en acercar las partes para concretar los entendimientos«, señalaron desde el Colegio Inmobiliario, entidad que agrupa a los Corredores de la Ciudad de Buenos Aires, según NA. Esto no solo va por el caso preciso de esta ley, sino también en un aspecto más amplio por la desregulación económica.

En esta línea, sostuvieron que «todas estas disposiciones anunciadas tendrán como respuesta en el aumento de la oferta de los inmuebles para alquiler. Cuanto más rápido se despejen las incógnitas en varios aspectos de la política económica, antes se producirá la recuperación de nuestro sector», vaticinaron desde el sector inmobiliario.

Además, la Cámara Inmobiliaria Argentina aseguró que la derogación de la Ley de Alquileres «es lo que veníamos solicitando«.»Creemos que va a ser positivo tanto para inquilinos como para propietarios, vamos a tener un mercado más dinámico, con más oferta y con valores más lógicos», añadió Iván Ginevra, presidente de la cámara.

A su vez, Ginevra descartó que exista la posibilidad de que bajen los precios de los alquileres a raíz de la inflación: «No es la solución definitiva. Hay que buscar un mayor incentivo a la oferta para que se construyan más vivienda, haya más oferta y la gente pueda alquilar de manera más accesible. Y por su puesto sigue estando el problema macro que es la pérdida del poder adquisitivo y la inflación», especificó.