Javier Milei fue elegido como presidente de la República Argentina. Pero desde que asumió en su cargo tomó decisiones sumamente polémicas en el fútbol argentino que comanda AFA. De hecho, es cierto que una de sus primeras medidas fue proponer las SAD como modelo de gestión para que los socios puedan elegir en el corto plazo. Aunque ahora envío una Ley Ómnibus que generó polémica.
Dentro del paquete de leyes que Javier Milei envió al congreso Nacional para que sea debatido aparece un ítem sumamente polémico y particular sobre la venta de entradas en el fútbol. De hecho, esta nueva medida propone que los clubes puedan revender las entradas mediante un sistema de plataforma digital. Esto generó un fuerte rechazo en parte de la sociedad.
De hecho, con esta decisión de Javier Milei muchos socios se fueron manifestando en las redes sociales. Ante esta decisión seguramente las instituciones que estén presididas por empresarios aumenten el costo de las mismas. Si bien el negocio de reventa de entradas ya es algo habitual, en este caso los clubes podrán seguir haciendo sus negocios.
¿Cuál es la otra medida sobre el fútbol que tomó Javier Milei?
Por un lado es cierto que Javier MIlei tomó algunas decisiones que particularmente impactan de lleno en el fútbol argentino. En primer lugar, le da la posibilidad a los socios de los clubes de poder elegir ser una SAD. Aunque es cierto que lo primero que se deberá realizar es la modificación de los estatutos de cada una de las instituciones.
Sin embargo, está bastante claro que el mensaje desde la llegada de Javier Milei es meterse de lleno en el fútbol. Aunque las instituciones ya se han expresado mediante diversos comunicados en las redes sociales. También es real que dentro de la reunión que se dio en AFA en las últimas semanas también se tomó esta decisión con respecto a esta propuesta.