Con carácter de urgencia, senadores y diputados de Unión por la Patria recibían esta tarde en el Palacio Legislativo a gobernadores y vicegobernadores del PJ. De forma presencial se encontraban en el despacho del tercer piso de la Cámara de Diputados los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, de Formosa, Gildo Insfrán, de La Rioja, Ricardo Quintela, y de La Pampa, Sergio Ziliotto.
Según NA, se encontraban en el despacho del tercer piso de la Cámara de Diputados los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, de Formosa, Gildo Insfrán, de La Rioja, Ricardo Quintela, y de La Pampa, Sergio Ziliotto. Los bloques presididos por José Mayans (Senado) y Germán Martínez (Diputados) analizaban junto a los mandatarios provinciales los pasos a seguir.
Se encontraban presentes, entre otros, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, la titular del bloque de Unidad Ciudadana del Senado, Juliana Di Tullio, la vicejefa del interbloque de UP en la Cámara alta, Anabel Fernández Sagasti, además de funcionarios bonaerenses como Andrés “Cuervo” Larroque y Cristina Álvarez Rodríguez.
También estudiaban la estrategia para bloquear en el Congreso el megadecreto de necesidad y urgencia sobre desregulación del Estado que días atrás dictó el presidente Javier Milei. Entre el martes y el miércoles de la semana que viene quedaría conformada la comisión bicameral de Trámite Legislativo que tendrá en sus manos el tratamiento sobre la invalidez o invalidez del DNU.
La presentación de la Ley Ómnibus
El presidente Javier Milei envió al Congreso de la Nación la “Ley Ómnibus”. Se denomina “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” y fue anunciado por el propio jefe de Estado y su vocero Manuel Adorni. El proyecto sale a la luz en medio de los incidentes en Ciudad de Buenos Aires por la movilización de la CGT.
“Con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución Nacional de 1853, presentamos al Honorable Congreso de la Nación el adjunto proyecto de ley y manifestamos nuestra firme voluntad de emprender, inmediatamente y con instrumentos idóneos, la lucha contra los factores adversos que atentan contra la libertad de los argentinos; que impiden el correcto funcionamiento de la economía de mercado y son la causa del empobrecimiento de la Nación”, escribió el mandatario en sus redes sociales.