Guido Rodríguez sufrió una dura lesión en el entrenamiento de esta mañana del Real Betis. El mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina se fracturó el distal del peroné de su pierna derecha durante la práctica en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y fue intervenido quirúrgicamente con éxito algunas horas después. Se prevé su ausencia en el campo de juego por varias semanas.
«Guido Rodríguez ha sufrido una fractura distal del peroné de su pierna derecha durante el entrenamiento de esta mañana. Tras las valoraciones y pruebas complementarias realizadas por los servicios médicos del Club, se ha decidido resolver quirúrgicamente esta lesión. El jugador ha sido intervenido con éxito esta misma tarde por los doctores Muela, Montilla y Ribera en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz. El pronóstico de la lesión dependerá de su evolución postquirúrgica y posterior rehabilitación», indicó el parte médico del Betis.
Cabe destacar que tras no ser citado para el partido por la segunda ronda de Copa del Rey, el chileno Manuel Pellegrini reservaba al oriundo de Sáenz Peña para el duelo del próximo sábado en el Estadio Benito Villamarín ante el Real Madrid, pero ahora eso no será posible. El elenco de la ciudad de Sevilla está séptimo de La Liga, con 25 puntos en 15 fechas, y lidera el Grupo C de la UEFA Europa League, a falta de una jornada.
¿La Selección Argentina podrá contar con Rodríguez para la Copa América 2024?
El tiempo de recuperación para el volante de 29 años se estima que podría ser entre dos y tres meses. Debido a esto, Lionel Scaloni aún no sabe si podrá contar con él para los amistosos preparatorios que disputaría la Selección Argentina en marzo, ya que el jugador llegaría con poco rodaje y apenas recuperado.
Sin embargo, la buena noticia es que en principio el ex-River llegaría a la Copa América 2024 en Estados Unidos. El partido inaugural del certamen y, a su vez, el debut del combinado albiceleste será el 20 de junio. Es decir, que por los tiempos aproximados de la evolución de su lesión, el futbolista no debería tener ningún problema en disputar el torneo si el entrenador lo convoca.