El 10 de diciembre comienza el Gobierno de Javier Milei, quien todavía está armando su Gabinete. Si bien algunos puestos ya están confirmados, faltan muchos por definir que a lo largo de la siguiente semana se conocerán por medio de las redes de la oficina del presidente electo. Sin embargo, lo que no se podrá saber son las reformas y medidas que impulsarán desde La Libertad Avanza.
Al parecer, ni los propios funcionarios del espacio libertario conocen el plan que tiene el futuro mandatario argentino. «No se puede afirmar ni desmentir nada porque el documento final lo tiene el presidente bajo siete llaves«, le explicaron a NA acerca del proyecto que enviará el titular del Poder Ejecutivo el 11 de diciembre luego de su asunción.
«Todo lo que aparece en los medios son ideas de terceros que están acercando al equipo del presidente electo Javier Milei», aclararon dese el entorno del economista, que diariamente escucha propuestas, sugerencias y reformas que tomaría cada funcionario designado en las diferentes áreas del Gobierno. Recopilando todos estos datos, apunta a una modificación integral del Estado.
A su vez, en este documento secreto que tiene el dirigente libertario hay nombres de posibles funcionarios que se podrían sumar: «Nadie tiene acceso al documento final porque lo tiene el documento. Este es un momento en el que hay intereses en juego y se postulan agendas», argumentaron en La Libertad Avanza sobre alguna sorpresa de cargos para la semana entrante.
«Solo el presidente electo es quien tiene en su poder el documento final y lo va a dar a conocer cuando lo crea oportuno», concluyeron desde el entorno de Javier Milei. Si bien hay expectativa acerca de las propuestas que mandará, su futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, dio algunos detalles sobre los proyectos que llegarán al Congreso al día siguiente de la asunción.
La Ley Ómnibus
Según reveló Francos, un conjunto de leyes, reformas y medidas ingresarán a la Cámara de Diputados el 11 de diciembre para debatir y votar en las sesiones extraordinarias. Ese documento señala una reforma integral del Estado, con recortes en todas las áreas y la idea del déficit fiscal cero como gran consigna para cada uno de los ministerios de Javier Milei.