El presidente Javier Milei habló brevemente ante tras compartir un brindis con periodistas acreditados en Casa Rosada. Lo hizo en el marco de las vísperas de Navidad y a dos días de haber hecho el lanzamiento del mega DNU, que ya cosechó una gran cantidad de opiniones distintas. Durante su disertación informal, se mostró optimista con su plan de Gobierno: «Lo vamos a lograr».
El jefe de Estado se encontró con los reporteros en el Salón de Pueblos Originarios, en donde se repartieron aguas, gaseosas y sánguches. Además de él, estuvieron presentes Manuel Adorni, su vocero; Belén Stettler, secretaria de Comunicación; y Javier Lanari, designado el día de ayer como subsecretario de Prensa del Gobierno nacional.
«Solamente quería desearles feliz navidad, que terminen bien el año. Vamos a tratar de que el 2024 sea un año en el cual podamos empezar a reconstruir la Argentina. Muchísimas gracias, me voy a seguir trabajando», dijo Javier Milei. Al ser consultado sobre sus perspectivas a futuro, contestó: «Lo vamos a lograr, confío en el plan absolutamente. Le estamos poniendo toda la fuerza y estamos haciendo todo lo necesario para que salgamos lo más rápido posible».
El presidente Javier Milei no habló del DNU
Javier Milei no hizo más declaraciones que estas. Actualmente, su decreto de necesidad y urgencia, que propone la modificación o derogación de, aproximadamente, 300 leyes, generó una fuerte resistencia en la CGT y la CTA. A pesar de no haber convocado un paro general durante la gestión anterior, están pensando en esa posibilidad a días del cambio de mandato.
A ello se le suman los cacerolazos en varios puntos del país y las protestas de ciertos sectores, que amenazan con presentar sendos recursos ante la Justicia para frenar la medida, que consideran inconstitucional. Por ese motivo, el mandatario mantiene un hermetismo para que el DNU continúe el camino para su aprobación definitiva en el Congreso de la Nación.
Aun así, confían en que el decreto podrá pasar por las revisiones de la Comisión Bicameral, después de que Adorni afirmara que el DNU «se ajusta a la ley». «Nos sorprende la reacción ante un DNU que es, en realidad, de libertades individuales», mencionó el portavoz presidencial en la conferencia de prensa que brindó el día jueves.