En horas de la tarde, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció que la postura antipiquetes se mantiene y que le quitarán el plan social a aquellos que marchen y corten las calles. Además, en el Gobierno nacional remarcaron que auditarán a las organizaciones sociales para terminar con los intermediarios, como lo son por ejemplo el Polo Obrero encabezado por Eduardo Belliboni.
Ante esto, el dirigente social reapareció para amenazar al Gobierno y sostener la manifestación del 20 de diciembre. «Las amenazas de Pettovello se suman a las de Bulrrich, contra el derecho a la protesta. Quieren un ajustazo brutal contra el pueblo y reprimir a los que se quejan! Con una inflación del 60 % mensual el plan desaparecer en 2 meses. El 20 todos a las calles de Congreso a la plaza«, indicó en su cuenta de X.
Sin embargo, esto no fue todo porque Gabriel Solano agregó que «la nueva ministra de Capital Humano se suma a los actos de intimidación pública ejercidos por Bullrich contra los que menos tienen. Pettovello hace el ridículo diciendo que combatirán a los que amenazan con ir a una marcha cuando la única que amenaza es ella y el gobierno de Milei».
«El Gobierno nacional ajusta a los que menos tienen desde el momento en que anuncian la licuación de los planes sociales que quedan congelados y atados al presupuesto 2023 cuando hay una crisis inflacionaria que superará el 300% anual. Y lo peor es que la medida se conoce el mismo día que el gobierno decide no aplicarle retenciones a muchos productos de exportación cuyos productores ya se vieron beneficiados con un aumento del dólar del 118%», criticó el dirigente del Polo Obrero en un comunicado.
En este mismo sentido, sostuvo que «negarse a recibir a aquel que peticiona o protesta equivale a anular el derecho constitucional a esa protesta. Es un abuso de poder inadmisible aplicados contra las víctimas del ajuste. Este 20 de diciembre vamos a movilizarnos contra el plan motosierra de Milei y también por el derecho constitucional a movilizarnos aunque a Bullrich y Pettovello no les guste«.