A lo largo de su campaña política, Javier Milei prometió que el ajuste lo pague la casta y que del Estado viva la menor cantidad de gente posible. Incluso, durante su periodo como diputado sorteó su sueldo y ahora quedó en el ojo de la tormenta él y sus asesores porque cobrarán un salario de la administración pública, lo que generó la reacción de Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón, los encargados de las redes sociales del mandatario.
Gutiérrez fue muy criticado durante la semana por ser empleado estatal y hoy anunció que donará todo lo que perciba del Estado: «Me metí en política para cambiar la realidad de mi patria que hoy hace que 1 de cada 2 argentinos sea pobre, no por un sueldo. Es por eso que hoy anuncio que trabajaré en el gobierno de Javier Milei Ad honorem. Al no estar la posibilidad de renunciar al sueldo lo donaré«, reveló.
Ante esto, cientos de mensajes le llegaron al libertario y el más destacado fue una pregunta: «¿Cómo haces para vivir sin cobrar un sueldo?», le consultaron. «Tengo 22 años, padres que me tengo el honor de tener en mi vida y estudio 2 carreras universitarias, buscaré de forma lícita la manera de mantenerme, como lo hice estos dos años que trabajé gratis en la campaña», contestó.
Por su parte, Eugenia Rolón, también se sumó a esta campaña luego de ser oficializada como Community Manager de Javier Milei: «Quiero comunicarles que oficialmente trabajaré en el gobierno de Javier Milei, pero entendiendo que en mi país + del 60% de los chicos son pobres, no voy a cobrar un sueldo. Junto con Iñaki Gutierrez hemos decidido donarlo todos los meses ya que no se puede renunciar al mismo», subrayó.
Ella también tuvo respuestas fuertes ante este anuncio y le exigieron que demuestre las donaciones que realizarán mes a mes: «Se publicarán los respectivos recibos y/o transferencias mes a mes. Si no queres creerlo es simplemente por necedad, ya que se presentarán todas las pruebas necesarias», agregó la encargada de las redes sociales del presidente.