Tras una extensa disputa, finalmente el senador de Juntos por el Cambio Luis Juez asumió como miembro del Consejo de la Magistratura, organismo encargado de remover y promover jueces. De la jura fueron parte los jueces de la Corte Suprema de Justicia y algunos funcionarios cercanos al cordobés, mientras que del Frente de Todos nadie asistió luego de la disputa que hubo por este puesto.
Cabe mencionar que Juez fue designado hace un año por el bloque de Juntos por el Cambio por la segunda minoría parlamentaria del Senado, pero por decisión del kirchnerismo, se dividió el bloque oficialista y fue nombrado Martín Doñate. A raíz de esa situación hubo presentaciones judiciales que obligó la intervención del máximo tribunal que le devolvió su cargo.
«Tenemos que aprovechar el cambio de gobierno que nos da la posibilidad de dialogar entre todos los sectores. Con los K no podes hablar porque si no haces lo que ellos quieren empantanan todas las discusiones», señaló Luis Juez en declaraciones ante la prensa que compartieron en NA. Además, el dirigente del PRO se expresó en sus redes sociales al respecto.
En su cuenta de X el dirigente cordobés, celebró: «Después de un año de batalla judicial, la Suprema Corte falló para que se haga justicia. Agradezco a quienes me acompañaron con la convicción que no hay que bajar los brazos. Voy a cumplir con mi función defendiendo siempre la verdad», aseguró junto a un conjunto de fotografías de su asunción.
A su vez, en su último día como senador, Juez realizó un descargo en la Cámara Alta en referencia a este tema: «Tuvimos que ir a la Corte para darnos lugar que por derecho nos correspondía. Solamente por capricho de Cristina y una maniobra absolutamente ilegal, irracional. Yo pienso y digo ‘qué país de mierda, así no puede funcionar nada’. La vicepresidente nos quiso robar una banca en el Consejo de la Magistratura».