Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Manchester City campeón del Mundial de Clubes: todos los títulos de Julián Álvarez

Desde El Intransigente repasamos la lista con todos los trofeos que consiguió el goleador argentino de 23 años en lo que va de su exitosa carrera.

El Manchester City venció por 4-0 al Fluminense en el Estadio King Abdullah Sports con dos goles y una asistencia de Julián Álvarez y se consagró campeón del Mundial de Clubes 2023 de Arabia Saudita. Por este motivo, Desde El Intransigente repasamos la lista con todos los trofeos que consiguió el goleador argentino de 23 años en lo que va de su exitosa carrera.

A su corta edad, el cordobés ostenta los mejores trofeos que un futbolista puede conseguir tanto a nivel clubes como a nivel selecciones. En River ganó la Copa Libertadores 2018 en Madrid ante Boca, además de conseguir la Recopa Sudamericana en 2019, Supercopa Argentina 2019, la Liga Profesional en 2021 y el Trofeo de Campeones de ese mismo año.

Con los Citizens, la Araña consiguió el triplete (UEFA Champions League, Premier League, FA Cup), la Supercopa de Europa y el mencionado Mundial de Clubes. Si bien alterna titularidad en el equipo de Pep Guardiola y ahora suele ser una fija por la ausencia de Kevin De Bruyne (lesionado), el goleador fue fundamental para la obtención de estos trofeos.

Con la Selección Argentina, la joya de Calchín se consagró campeón del mundo, siendo un pilar del conjunto conducido por Lionel Scaloni, marcando ante Polonia en fase de grupos, Australia en octavos de final y a Croacia, por duplicado, para avanzar al duelo decisivo ante Francia. A su vez, obtuvo la Copa América en 2021 y Finalissima en 2022.

Julián Álvarez y el gol más rápido de la historia del Mundial de Clubes

Con la pelota cruzando la línea de meta a los 40 segundos de partido, el gol del Araña se convirtió en el más rápido convertido en la historia del certamen. Hasta ahora, el récord era de Mohamed Ahmad, que con el Al-Ain en 2018 hizo el primero a los 82 segundos de partido, en el duelo que depositó a los de Emiratos Árabes en la semifinal con River, donde luego darían la gran sorpresa.