Manchester City goleó 3-0 a Urawa Red Diamonds en el Estadio King Abdullah Sports City en la semifinal del Mundial de Clubes 2023 de Arabia Saudita. Marius Hoibraten en contra, Mateo Kovacic y Bernardo Silva fueron los autores de los goles del elenco de Pep Guardiola, que tuvo unos minutos de Julián Álvarez en el complemento. Este viernes, los Ctizenes jugarán la final ante Fluminense.
Tras más de media hora de ataque con grandes respuestas del arquero japonés, a los 45 minutos del primer tiempo, los campeones de la Champions League armaron una gran jugada colectiva por izquierda, Matheus Nunes llegó al fondo y metió un centro al medio que Hoibraten intentó desviar, pero terminó metiendo en su propio arco.
A los 6 minutos del complemento, Kyle Walker aceleró desde su carril derecho al medio y desde atrás de mitad de cancha metió un pase filtrado con el empeine para Kovic, que ganó en velocidad, se metió al área y quedó mano a mano con el guardameta Shusaku Nishikawa para clavar un derechazo cruzado al ángulo que significó el 2-0 ingles.
8 minutos después, Nunes metió un derechazo que atajó Nishikawa y Silva aprovechó el rebote para sentenciar la goleada con un tiro, que se desvió en un defensor e ingresó pegado al palo izquierdo. A los 65′ la Araña entró por Phil Foden y se generó una chance que no pudo mandar a la red para estirar el resultado.
Final del Mundial de Clubes 2023
La gran final del Mundial de Clubes 2023 entre Manchester City, y Fluminense, ganador de la Copa Libertadores, se va a disputar el viernes 22 de diciembre a partir de las 15:00 (hora de Argentina). El equipo brasileño comandado por Fernando Diniz llega tras vencer 2-0 Al-Ahly en el King Abdullah Stadium de Buraydah con goles de Arias, de penal, y Kennedy.