Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Manuel Adorni le pasa la factura a las organizaciones sociales tras el piquete: «Se deberán hacer cargo del costo policial»

Los miles de efectivos dispersados en el microcentro generó grandes gastos para el Estado que deberán ser subsanados por líderes piqueteros.

Gobierno nacional

Manuel Adorni, portavoz de la Presidencia de la Nación, manifestó que el costo por el control de las fuerzas federales para evitar los piquetes del Polo Obrero ayer en la Ciudad de Buenos Aires y en otros puntos del país como en el puente Neuquén-Cipoletti deberán ser pagados por las organizaciones sociales que participaron.

«Recibimos más de 11.000 denuncias en la línea 134. El operativo policial de ayer tuvo un costo importante y cuando lo terminemos de cuantificar se le va a dar la factura a cada una de las organizaciones sociales que participaron, quienes se deberán hacer cargo del costo policial que todos los argentinos pagamos con fondos públicos», sentenció Adorni en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Por otro lado, el vocero presidencial dijo que los cacerolazos que hubo ayer a la noche en algunos puntos de la CABA tras el DNU de Javier Milei no fueron de gran relevancia. «Lo de ayer no fue una manifestación, quizás no llegaron a interiorizarse de la filosofía de este decreto que, a nuestro criterio, es una apertura de libertades», comentó el excolumnista de Radio Rivadavia.

Adorni defendió el DNU de Milei a capa y espada

«Con este DNU le damos mayores libertades a los individuos. En el tema de obras sociales se le da libertad al trabajador en relación de dependencia para elegir una opción que no dependa del gremio y en las prepagas el sistema lo modificamos porque es inviable que sus precios sean fijados por el Estado», argumentó el economista.

El dirigente político de 43 años, al respaldar estas medidas, aboga por un enfoque que priorice la autonomía individual y la libre elección, sosteniendo que las decisiones importantes no deben recaer en manos del Estado. Desde esta perspectiva, se destaca la eliminación de regulaciones que, según él, han obstaculizado el desarrollo de sectores clave, como el mercado de alquileres.

«Un político no puede decidir por nosotros, qué hacer, qué comprar o en qué invertir; por lo tanto, las decisiones deben ser de los individuos y no del Estado. La Ley de Alquileres despedazó el mercado de alquileres en la Argentina y es de conocimiento público y todos lo sabemos, en CABA prácticamente no había en oferta departamentos de uno o dos ambientes. Por eso la derogamos», insistió Adorni.