Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Manuel Adorni pone paños fríos a la gestión: «Con los sindicatos vamos a tener una buena relación»

Adorni admitió que habrá suba de impuestos en el corto plazo con el objetivo de bajar el déficit fiscal.

Manuel Adorni

Manuel Adorni, portavoz de la Presidencia de la Nación, afirmó que van a tener una buena relación con todo sindicato a nivel nacional y sentenció que los salarios bajos son producto de la pesada herencia y el no ajuste del gasto público. En ese marco, Adorni insistió en que las primeras medidas van a ser recesivas en términos de consumo, pero que van a atacar a la madre de los problemas macroeconómicos que es el déficit fiscal.

«La mitad del país es pobre y los salarios son bajos. Lamentamos que la herencia sea tan pesada y estamos haciendo todo para corregirlo; por lo tanto, sin exterminar el déficit fiscal, no vamos a resolver ningún problema económico actual», explicó Adorni en una extensa conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde atendió todas las consultas de los periodistas.

«El Gobierno está enfocado en hacer el seguimiento de cada una de las medidas en virtud de dar el marco para las reformas y el plan que tenemos para transformar a la Argentina. Estamos enfrentando 15 puntos del déficit fiscal y lo cierto es que buscamos que todos estemos bien. Nosotros no vamos a ser una administración que apele al parche económico», comentó el economista.

«Con los sindicatos vamos a tener una buena relación«, remarcó el excolumnista de La Nación+ tratando de llevar calma a los sectores peronistas y sumó otro dato relevante de la gestión: «La Ley de Alquileres le ha hecho daño al mercado inmobiliario y va a ser subsanado y corregido, pero ahora estamos enfocados en monitorear las últimas medidas económicas que se tomaron».

Adorni admitió que habrá suba de impuestos de manera temporal en el corto plazo

«Javier Milei cuando era diputado nacional votó la rebaja del impuesto a las ganancias, pero dijo que tenia que ir acompañado de una reducción del gasto público y eso tenía que ser ejecutado por el Poder Ejecutivo de aquel momento. Pero este paquete de urgencias que tiene aumento de impuestos es de cortísimo plazo y siempre vamos a hablar con la verdad», señaló Adorni.

Con estas declaraciones, Adorni dejó en claro que el Gobierno de Milei está enfocado en implementar cambios profundos y sostenibles para abordar los desafíos económicos, enfrentando el déficit fiscal como una prioridad central y manteniendo un compromiso transparente con el pueblo argentino.